El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 25/04/2024  

Alcalá la Real

Arranca la campaña de vacunación contra la Covid-19 en Castillo

Los primeros en recibir la vacuna son los 32 usuarios de la Residencia de Mayores “Nuestro Padre Jesús”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Residencia de Mayores Nuestro Padre Jesús.

Desde el Ayuntamiento de Castillo de Locubín se ha informado de que a partir de las 16 horas de este lunes, 4 de enero, ha comenzado la vacunación contra la Covid-19 en la Residencia de Mayores “Nuestro Padre Jesús”, uno de los lugares donde se alberga el colectivo más vulnerable de esta pandemia en la localidad.

Las primeras dosis serán suministradas, en primer lugar, a las 32 personas residentes en estas dependencias municipales, y 11 personas de la Unidad de Estancia Diurna “La Amistad”. Conjuntamente con 18 trabajadores. Desde el pasado 21 de diciembre, la residencia está libre de Covid por lo que si no hay cambios se reabrirá el servicio de unidad de estancia diurna el próximo 18 de enero.

El Gobierno de España, en colaboración con las comunidades autónomas, ha establecido un orden de prioridad de los grupos de población a vacunar en base a un marco ético establecido y criterios de riesgo: 1) Residentes y personal sanitario y sociosanitario en residencias de personas mayores y con discapacidad; 2)Personal sanitario de primera línea; 3) Otro personal sanitario y sociosanitario; 4) Personas con discapacidad que requieren intensas medidas de apoyo para desarrollar su vida (grandes dependientes no institucionalizados).


“La llegada de las primeras vacunas para prevenir la enfermedad del coronavirus representa quizás la mejor esperanza para terminar con la pandemia. Pero no debemos bajar la guardia, por lo que tenemos que seguir respetando las normas de higiene y seguridad establecidas”, se ha recordado desde el consistorio municipal.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN