El piloto de la Escudería Clásicos Alcalá Adolfo Gutiérrez Porras, junto a su hermana y copiloto FIA Esther Gutiérrez, se han proclamado campeones del IV Rallycrono Castillo de Locubín “Ciudad de la Cereza”, celebrado este domingo 13 de octubre. El tándem, que corría con su Renault Clío R3T, ha reeditado así la victoria lograda el año pasado, marcando un tiempo final de 24:20.600. Su participación en esta jornada, dominada por la lluvia durante la mañana, ha sido un monólogo, ganando las tres mangas cronometradas que se han disputado, ya que la segunda tuvo que ser neutralizada. Los Gutiérrez han sacado una amplia ventaja de un minuto y 42 segundos a la pareja formada por Antonio David Marchal Garrido y David Nieto Romero, también de la Escudería Clásicos Alcalá, que han marcado un tiempo de 26:02.700 con su Mitsubishi Lancer Evo. El podio lo han completado José Antonio González Flores y Juan Manuel Cobos España, con un crono de 26:39.600, a 2 minutos y 19 segundos de los vencedores, al mando de su BMW M3. Este tercer puesto le ha valido a la dupla malagueña, puesto que Flores se convierte automáticamente en campeón del Campeonato de Andalucía de rallycronos 2024, mientras que Cobos podría lograr el título de copilotos en la próxima cita a disputar en Gádor.
De los 41 participantes autorizados para tomar la salida, un total de 32 vehículos han concluido finalmente la prueba, registrándose, además, cuatro abandonos debidos a averías mecánicas. Las cinco primeras posiciones de la cita automovilística las han completado José Ignacio Barrio y Juan José Álvarez, de Escudería La Mota, con Citroën Saxo, que han sido cuartos; Jesús y Fernando Arjona Serrano, de la Escudería Clásicos Alcalá, que fueron quintos con su Huyndai Accent.
En cuanto a los trofeos a los mejores pilotos
del circuito provincial
Copa Diputación de Jaén 2024, han correspondido a Adolfo Gutiérrez, Antonio David Marchal y José Ignacio Barrio; mientras que el de
copilotos fue por este orden para Esther Gutiérrez, David Nieto y Juan José Álvarez. Finalmente, por
clases, victoria en clase II para Barrio-Álvarez; en clase III podio para Francisco Javier Aceituno y Fernando Lendínez; Rafael Sánchez y María José Palomino lograban el triunfo en la clase IV; en clase V primer puesto para los hermanos Gutiérrez y por último la dupla Marchal-Nieto encabezó la clase VI.
El alcalde, Cristóbal Rodríguez, ha valorado el desarrollo de esta cuarta edición del Rallycrono Castillo de Locubín, “parada obligada dentro del circuito automovilístico andaluz que se está erigiendo como un escaparate deportivo y promocional para una localidad en la que los aficionados al motor se dan cita cada mes de octubre”.