El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 20/04/2024  

Alcalá la Real

Castillo celebró Halloween con una multitudinaria "Cacería de Almas"

Cerca de 250 personas participaron en esta novedosa iniciativa de ocio que tuvo lugar en la madrugada del pásado sábado al domingo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Algunos de los participantes en la "Cacería de Almas", celebrada en Castillo de Locubín.

Este año, Castillo de Locubín ha vivido Halloween de una manera muy especial gracias a la celebración de su primera edición de la “Cacería de Almas”. Cerca de 250 personas tomaron parte en la madrugada del pasado sábado al domingo en un juego en vivo en el que el miedo y la diversión corrieron a partes iguales. En cuanto a la esencia de esta “Cacería de Almas”, los participantes en la misma debieron superar pruebas sin ser atrapados. Por tanto, se trata de una mezcla entre escape room y gymkhana de pruebas. La mecánica interna dictaba que cada equipo se iría desplazando de una zona a otra dentro del municipio, tratando de resolver enigmas y pruebas sin ser atrapados por actores y actrices caracterizados como personajes de terror. El objetivo ante todo era el de no ser atrapado, para lo cual debían lograrse objetos y tarjetas que pudieran servir de ayuda en caso de ser cazados. En esta cacería se debía correr, sí, pero no se trataba solo de una carrera, ya que el ingenio era mucho más importante.

El sábado 29 de octubre, desde las 5 de la tarde y hasta las 9 de la noche tenía lugar el check-in, es decir, la recogida del pasaporte, en el Ayuntamiento de Castillo. En el mismo se ofrecía la información necesaria para el juego. A partir de las once y media de la noche se iniciaba este “real game”, que contó con la presencia de más de cuarenta actores. Se habilitaron áreas protegidas donde poder descansar o tomar algo, sin ser atrapados.

Desde la organización del evento se ha destacado que el cambio de hora propició que este juego en vivo se prolongase durante una hora más. Al final de esta Cacería de Almas, cada uno de los participantes, obtuvo su recompensa, que no fue otra que la de sobrevivir a una divertida noche de terror. Junto con ello cabe mencionar la diversidad de los participantes así como la variedad de sus procedencias geográficas, contándose con personas llegadas desde Málaga, Madrid, Córdoba o Jaén, así como, por supuesto, desde los diferentes municipios de la comarca.


Todo un éxito para esta novedosa actividad organizada por el Ayuntamiento de Castillo de Locubín cuyo objetivo ha sido atraer visitantes a la localidad, a través de una propuesta de turismo activo, familiar y alternativo en horario nocturno que ha contado con una excelente respuesta por parte de participantes de todas las edades.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN