El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

Castillo de Locubín celebra el Día del Mayor

El Centro de Participación Activa acogió este lunes diferentes actividades con motivo de la celebración de esta efeméride

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Uno de los talleres de yoga celebrados durante el Día del Mayor.

Con Motivo de la Celebración, el pasado 1 de octubre, del Día del Mayor, este lunes tenían lugar diferentes actividades en el Centro de Participación Activa de Castillo de Locubín. Una jornada en la que se ha rendido homenaje a la importantísima contribución de nuestros mayores para alcanzar el nivel de bienestar del que disfrutamos en la actualidad. Se trata de una aportación a veces invisible, y fue por ello que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció en 1990 esta efeméride con el objeto de impulsar políticas y programas púbicos centrados en la gente de edad avanzada con el objetivo de que permanezcan mucho más tiempo activas dentro de la sociedad.

“El equipo de Gobierno municipal siempre ha trabajado para poder desarrollar programaciones dirigidas al colectivo de mayores, siendo una prioridad cumplir con ellos. Además, su implicación en las actividades que se llevan a cabo en Castillo de Locubín es cada vez mayor, y cada vez se demandan más actividades por su parte, por lo que hemos intentado que en esta jornada se lo pasen bien y salgan de la rutina”, se ha asegurado desde el consistorio.

La mañana comenzaba con un taller de yoga. Debido a la gran afluencia y participación de los mayores del municipio, finalmente se desarrolló en dos sesiones. Fue a partir las 17:30 horas cuando comenzó una apetitosa merienda compuesta por manta castillera y chocolate. Para culminar la tarde, se celebró un baile. Los mayores de la residencia fueron también partícipes de esta celebración.


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN