El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 18/04/2024  

Alcalá la Real

Dulce Nombre de Jesús, primer premio de carrozas en la noche más mágica

Ha sido ganadora con “Ilusiones en el bosque de Jesús”; AMPA Carmen Juan Lovera gana en agrupaciones navideñas con "Madre Tierra nos necesita"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La carroza “Ilusiones en el bosque de Jesús”, del Dulce Nombre de Jesús, se ha adjudicado el primer premio (550 euros) en la modalidad de carrozas en la Cabalgata de Reyes 2022, celebrada en la noche de este miércoles en Alcalá la Real. El segundo premio (350 euros) ha correspondido a “Pachamama”, de AMPA Carmen Juan Lovera, mientras que el tercer premio (250 euros) ha sido para “Dulce ilusión”, de AMPA Aben-Jakan. Todas las carrozas participantes han recibido una subvención de 700 euros.

En la categoría de agrupaciones navideñas, el primer premio, de 250 euros, ha sido para “Madre tierra nos necesita”, de AMPA Carmen Juan Lovera. El segundo premio (150 euros), ha correspondido a “Dulce Hada de Navidad”, de Dulce Nombre de Jesús, mientras que tercero (100 euros) ha sido “Gimnasia rítmica” (Club Rítmica). También en este caso, todas las agrupaciones han recibido subvención de 250 euros.

Finalmente, en la modalidad de “utilización de material reciclado”, el primer premio ha sido para “Pachamama”, de AMPA Carmen Juan Lovera, y el segundo premio para “Ilusiones en el bosque de Jesús” (Dulce Nombre de Jesús). En agrupaciones, el galardón ha quedado desierto, dedicándose su cuantía al segundo premio especial.


Pese a la actual situación sanitaria, Alcalá la Real no ha faltado este 5 de enero a las tradicionales celebraciones con motivo de la víspera de Reyes, que han culminado en la tarde de hoy con una Cabalgata en versión reducida, sin caramelos y sin Fiesta de la Ilusión, pero que no ha privado a los más pequeños de encontrarse con Sus Majestades de Oriente, apenas unas horas antes de la noche más mágica.

El preámbulo ha estado esta mañana en la iglesia de las Angustias, con la celebración del Acto de Adoración al Niño Jesús, así como en la posterior recepción a los niños en Capuchinos, hasta donde se han acercado numerosos padres con sus pequeños para poder recibidos por Sus Majestades en su llegada a Alcalá.

Ante las previsiones de lluvia, la Cabalgata, se ha adelantado a las seis de la tarde, con un recorrido que ha partido del recinto ferial, y ha recorrido posteriormente la Avenida de Andalucía, calle Álamos, Carrera de las Mercedes, Tejuela y Avenida de Portugal, donde ha finalizado el desfile.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN