El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 16/04/2024  

Alcalá la Real

La Coral Encina Hermosa ofreció su tradicional concierto de Navidad

Fue este miércoles, 15 de diciembre, en la parroquia de Santiago Apóstol, bajo la dirección de Carlos Gómez Barba

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Componentes de la Coral Encina Hermosa, junto a su director Carlos Gómez Barba, en el concierto ofrecido este miércoles.

La antesala de la Navidad tuvo este miércoles, 15 de diciembre, una de sus citas imprescindibles en Castillo de Locubín. Con el patrocinio del Ayuntamiento de la localidad, la parroquia de San Pedro Apóstol acogía desde las ocho de la tarde el tradicional concierto ofrecido por la Coral Encina Hermosa, bajo la dirección de Carlos Gómez Barba.

La formación polifónica castillera, con la brillantez y buen hacer que le caracteriza, interpretó un programa compuesto por las obras “Gran gozo es hoy”, de Ricardo Rodríguez; “Niño Dios d´amor herido”, de Francisco Guerrero; “Dadme albricias hijos de Eva”, anónimo del siglo XVI; “Junto a la cuna”, de Jesús Aurtxoa; “Verbum caro factum est”, perteneciente al Cancionero de Uppsala (siglo XVI); “Adestes fideles”, de John Francis Wade (siglo XVIII); “Hymne a la nuit”; de Jean-Philippe Rameau; “En los pueblos de mi Andalucía” (versión popular; finalizando con todo un clásico como el “Aleluya”, de Haendel.

Fundada en 1997, la Coral Encina Hermosa, que el próximo año cumplirá un cuarto de siglo de existencia, constituye un auténtico emblema en el panorama cultural de Castillo de Locubín. En su repertorio polifónico cuenta con un amplio número de obras de carácter religioso, composiciones profanas y villancicos, así como himnos y bandas sonoras.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN