El cuerpo localizado en la mañana de este martes en el río Miño cerca del puente romano corresponde a un varón de 77 años vecino del municipio, cuyo cadáver estaba "sin signos de violencia".
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes próximas a la investigación, a cargo de la Policía Nacional para esclarecer la muerte de este varón.
Fueron varias personas las que avisaron unos minutos antes de las 9,00 horas de la presencia de un cuerpo en el agua en el Río Miño en Ourense, que ha sido recuperado a la altura del puente romano.
En concreto, el 112 ha informado de que la primera llamada de aviso al servicio de emergencias tuvo lugar a las 8,30 horas de este martes en la que se indicó que lo veía desde el puente, en la calle de Curros Enríquez.
A partir de ahí, los gestores de emergencias pusieron en marcha un dispositivo en el que intervinieron los servicios sanitarios, los agentes de la Policía Nacional y Local, los Bomberos de Ourense y los efectivos de Protección Civil. Una vez en el punto, los bomberos confirmaron el rescate del cuerpo.
Urxencias Sanitarias de Galicia-061 envió al punto una ambulancia de soporte vital básico y un equipo sanitario de Atención Primaria, que confirmaron en el lugar la muerte de este hombre.
Al lugar, además de los servicios sanitarios y agentes policiales se trasladaron el equipo forense y judicial.