El tiempo en: Alcalá la Real

Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento lleva a cabo tareas de fumigación para prevenir el virus del Nilo

Se ha procedido durante estos días a la fumigación con larvicida en varios tramos en zonas de aguas estancadas del Río Pícaro

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajador fumigando. -

El Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz), a través de la Delegación de Salud, ha procedido durante estos días a la fumigación con larvicida en varios tramos en zonas de aguas estancadas del Río Pícaro, una actuación incluida en el Plan Municipal de Vigilancia y Control de Vectorial de la Fiebre del Nilo Occidental, que ha llevado a cabo ya la elaboración y diagnóstico del municipio, y comenzado con el programa de vigilancia y control de las poblaciones de estos mosquitos culícidos.

La concejal delegada de Salud, Montse Barroso, ha asegurado en un comunicado que este control "permite conocer la situación real en cada momento y poder así adoptar las medidas oportunas que eviten la proliferación de estos insectos".

El Programa de Vigilancia y Control Integral de Vectores de la Fiebre del Nilo Occidental puesto en marcha en la Junta de Andalucía tiene el objetivo de minimizar el impacto de infecciones de esta enfermedad en humanos.

Este programa precisa que, para la eficaz intervención y ejecución de este programa, "la necesaria actuación directa" de los municipios, de lo que deriva la elaboración del Plan Municipal de Algeciras, según ha explicado el Consistorio.

Barroso ha señalado que, zonificado los municipios en base al riesgo de transmisión, "Algeciras se encuentra en un área de riesgo bajo", en función al cual se han adoptado actuaciones como la reseñada anteriormente.

Asimismo, desde el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Comunicación, se ha puesto en marcha una campaña informativa que pretende dar a conocer a los ciudadanos cuáles son las medidas de prevención que aconseja la Junta. Dichas medidas servirán para dificultar la cría de las larvas evitando el estancamiento de aguas no tratadas e incidir en adoptar medidas y comportamiento para evitar las picaduras como la utilización de insecticidas y repelentes, o tratar de no pasear por las zonas y horarios en los que estos insectos son más activos.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN