Desde hace tres días, operarios del Servicio del Laboratorio Municipal, Lipasam, Servicios Sociales y Policía Local están retirando decenas de kilos de basura de una vivienda situada en un tercer piso de la calle Cazalla de la Sierra, en el Polígono Norte.
"Se trata de una actuación subsidiaria de restauración de las condiciones higiénico-sanitarias de una vivienda de un tercer piso cuyos inquilinos habían acumulado gran cantidad de residuos y estaba provocando problemas de salud pública", han señalado fuentes municipales.
La intervención para poner fin a esta práctica conocida como Síndrome de Diógenes está liderada por el Servicio de Salud, con la ayuda del Laboratorio Municipal, que se está encargando de los tratamientos de desinsectación, desodorización y desinfección, además de la retirada de los animales que estaban en la vivienda. Lipasam realiza la retirada de los residuos y Servicios Sociales ha realojado temporalmente a los inquilinos hasta acabar la actuación y "está trabajando con ellos para intentar normalizarlos".