Desde el hospital Santa María del Puerto denuncia la agresión sufrida a un trabajador del hospital encargado de controlar del acceso al mismo.
Desde el centro hospitalario reconocen que "aunque la inmensa mayoría de nuestros usuarios son respetuosos con los profesionales, con la legislación y con las normas del centro, en ocasiones la mala educación, la falta de empatía o un escaso respeto a las normas de unos pocos producen situaciones con las que tenemos que convivir de vez en cuando, en este caso un individuo fue un paso más allá y agredió a este compañero quien ha procedido a interponer la correspondiente denuncia. Las normas se ponen para la mayor de seguridad de pacientes, profesionales y familiares y allegados pero ayer, uno de ellos decidió entrar por la fuerza pasando por encima de ellas y nuestro compañero".
Por otra parte, uno de los pacientes que permanecían en planta del hospital ha pasado a la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos), quedando nueve en hospitalización convencional en la zona de aislamiento.