El tiempo en: Alcalá la Real

Jerez

La paz entre los socialistas barreños es "inminente"

Rojas y Montedeoca señalan que el acuerdo ?es inminente y está ya casi ultimado?. Ángeles Ariza aún muestra reticencias a la hora de repartir las delegaciones.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Inminente y ultimado son las palabras que mas suenan estos días en el seno del Partido Socialista de Los Barrios. Dos adjetivos que tanto los miembros de su ejecutiva local como los propios afiliados repiten constantemente a la hora de definir como se encuentran las negociaciones entre la actual alcaldesa Ángeles Ariza con la ejecutiva provincial del partido de cara a la realización de una nueva remodelación del equipo de gobierno de la Villa que dé cabida a los cuatro ediles críticos socialistas, que actualmente están apartados de las labores de gobierno.

El secretario local del partido, el ex alcalde Alonso Rojas, también ayer utilizó el adjetivo “inminente” para expresar como se encuentran las negociaciones. “Las expectativas son muy optimistas y creo que en días, que puede ser hoy, mañana o una semana todo esté definido ya”, señaló ayer a este diario Alonso Rojas. El ex primer edil barreño también volvió a señalar ayer que su intención ha sido la de “instar a todos a trabajar juntos en la misma dirección”.

Rojas volvió a recordar ya las palabras señaladas días atrás: “El diálogo, que siempre es beneficioso, ha servido para clarificar posturas, limar diferencias y lograr una mayor cohesión para afrontar lo que resta de mandato hasta 2011, y las cuestiones internas de partido se han dejado ya atrás y hay que ocuparse de resolver los problemas del municipio”.

En términos parecidos se expresó ayer también Juan Montedeoca, uno de los cuatro ediles críticos con Ariza junto a Estefanía Ruiz, Alfonso Pecino y Antonio Rodríguez, que aseguró que, si bien “hace algunos días que no hablo con la alcaldesa, entiendo que todo está ultimado”. Montedeoca recordó que es a Ariza a quien corresponde llevar a cabo la remodelación del equipo de Gobierno así como su posterior anuncio. En este sentido, el edil declinó valorar el retraso para cerrar la reforma del equipo de Gobierno barreño según el programa anunciado por el secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña, quien esperaba tener cerrada esta cuestión a mediados del pasado mes de noviembre. En esta línea, Montedeoca se remitió a las declaraciones del presidente de la ejecutiva provincial, Rafael España, y del propio Cabaña.

Por su parte, la alcaldesa Ángeles Ariza también dejó entrever ayer que el acuerdo está muy cercano, en torno a una semana, y que se está ciñendo al pacto acordado con la ejecutiva provincial socialista en todo momento.

Cambios a la propuesta inicial
Una vez consensuado entre todas las partes que la remodelación del equipo de gobierno era necesaria y lógica con la inclusión de los cuatro ediles críticos, la cuestión estriba ahora, y en la que está enquistado el problema, en el nuevo reparto de delegaciones.

La ejecutiva provincial socialista, presidida por Rafael España, le realizó una propuesta, concebida por los ediles críticos, a Ángeles Ariza, que obviamente la alcaldesa no aceptó de inmediato y solicitó la realización de algunos cambios en la confección de estas nuevas asignaciones de delegaciones.

En este sentido, las negociaciones posteriores han sido arduas, con Alonso Rojas y Rafael España como principales interlocutores del provincial, ante Ángeles Ariza. Tan difíciles y tortuosas han llegado a ser que incluso el plazo dado por el secretario provincial del PSOE Francisco González Cabaña, de mediados de noviembre, expiró hace bastante tiempo y se ha alargado de forma interminable hasta cerca incluso de fin de año.

Además del reparto de las delegaciones, en el acuerdo consensuado entre las dos partes también se contempla que haya cambios en el funcionamiento del grupo municipal barreño en aras de una mejor y más adecuada coordinación de las políticas socialistas para satisfacer las demandas ciudadanas.

Entre dichas medidas, figura la de que todos los concejales que lo integran se reúnan semanalmente y se levante acta de lo que en dichas reuniones se decida conjuntamente, con la posibilidad de que puedan participar en las mismas representantes de la comisión ejecutiva local, tal y como lo contemplan los estatutos del partido, y la de que cada quince días, al menos, se vaya dando cuenta de la gestión municipal en la Casa del Pueblo a la agrupación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN