El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presentado este lunes la campaña veraniega 'Hay otra Sevilla, Descúbrela', organizada por la Promoción del Desarrollo Económico y del Turismo (Prodetur), y con la que se promociona la provincia como destino turístico de interior en varias playas andaluzas y portuguesas.
En la presentación en la que Villalobos ha estado acompañado por la delegada de Turismo de la Junta de Andalucía, Rosa Hernández, y la presidenta de Prodetur, Manuela Cabello, se ha recalcado que con esta decimotercera edición se pretende "llegar a un público objetivo amplio y diverso que en estas fechas disfruta de un turismo de costa", según ha explicado la Diputación en un comunicado.
El objetivo es motivar al usuario a compatibilizar la oferta estival con la de turismo de interior que ofrecen los municipios sevillanos. En palabras de Villalobos, el fin es "combatir la estacionalidad y promocionar el territorio de cara a la temporada otoño-invierno, los fines de semana y los puentes festivos".
Esta acción promocional se concentrará en la costa más cercana a Sevilla, en las provincias de Cádiz, Málaga, Huelva y también en el Algarve portugués. En total, se recorrerán ocho playas, comenzando el 17 de julio, en Matalascañas (Huelva) y finalizando el recorrido el 8 de agosto en la playa de Chipiona (Cádiz).
El resto del itinerario previsto pasará por Punta Umbría (Huelva) el 18 de julio; Portimao y Albufeira (Algarve portugués), los días 24 y 25 de julio; Fuengirola y Marbella (Málaga), el 31 de julio y 1 de agosto, y Rota, en Cádiz, el sábado 7 de agosto.
La acción promocional se llevará a cabo en una carpa instalada en las diferentes playas o paseos marítimos, con el correspondiente personal, material informativo y productos promocionales. También se podrá observar el globo 'Hay otra Sevilla', que forma parte de esta campaña desde 2008.
En 2019, esta campaña veraniega se saldó con el reparto de unos 16.000 folletos de información y 5.000 bolsas con material promocional. Además, miles de personas se acercaron para interesarse por la oferta turística de la provincia durante la presencia del globo aerostático.