El tiempo en: Alcalá la Real

Cádiz

Varios municipios gaditanos miran con máxima preocupación sus tasas de incidencia

Entre ellos, evidentemente está Conil de la Frontera, que en apenas dos semanas se ha convertido en la localidad con la tasa más alta de la provincia

Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Conil de la Frontera. -

Son muchos los ayuntamientos en la provincia de Cádiz que observan con máxima preocupación el avance de la tasa de incidencia en sus respectivos municipios. Entre ellos, evidentemente está Conil de la Frontera, que en apenas dos semanas se ha convertido en la localidad con la tasa más alta de la provincia al alcanzar este miércoles los 1.058,2 casos por cada 100.000 habitantes, lo que puede conllevar su cierre perimetral.

Un cierre que provocaría graves daños a la economía conileña que esperaba con ansiedad la llegada del verano para alzar el vuelo gracias al turismo. De hecho, el alcalde, Juan Manuel Bermúdez, ha pedido a la Junta de Andalucía tomar “otras medidas antes que un cierre perimetral” porque el contexto acual “nada tiene que ver con el de hace seis meses”, y ha añadido que “cerrar sería caótico para Conil” porque "ahora mismo hay miles de personas trabajando" después "de toda la pandemia" en la que "muchísimas personas no han podido trabajar”.

En declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, Bermúdez ha justificado su postura en que "hace seis meses el 50% de la población no estaba vacunada" y ahora "la presión en los hospitales de la provincia va disminuyendo y no hay ningún caso importante de Covid-19" sino que "todos son con síntomas leves o asintomáticos".

No obstante, ha reconocido que "si hubiese algún problema de salud", él mismo "sería el primero en pedir ese cierre perimetral", pero "no hay ningún problema grave de salud ni en Conil ni en la provincia", y ha citado al consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, que "dice que ya no se tiene que hablar de la tasa de incidencia acumulada, sino que hay que hablar de otro tipo de cuestiones más relacionadas con la presión asistencial".

El regidor conileño ha recordado que "la tasa de incidencia se toma en base a los 23.000 habitantes que Conil tiene en el censo, pero ha habido picos de visitantes, sobre todo los fines de semana, en torno a 70.000 personas, y nada tiene que ver esa tasa de incidencia con la cantidad de personas que ahora mismo está disfrutando de Conil".

También miran de reojo dicha tasa municipios como Tarifa, que tras registrar 103 casos en las últimas dos semanas (77 en los últimos siete días), ha visto cómo su tasa se ha situado en los 566,5 contagios por cada 100.000 habitantes. Barbate también comienza a preocuparse tras contabilizar 57 positivos en 14 días, con lo que su tasa se ha disparado hasta los 252,7 casos por cada 100.000 habitantes. Lo mismo ocurre en Chiclana, con 203 contagios en dos semanas, de los que 115 se han registrado en los últimos siete días, con lo que su tasa se ha incrementado hasta los 238,4 puntos.

Lejos de la costa, dos municipios gaditanos superan los 500 puntos. Por un lado, Algar, que cuenta con una tasa de 770,3 casos por cada 100.000 habitantes tras registrar 11 positivos en las últimas dos semanas; y San José del Valle, con una tasa de 518,8 y 53 contagios contabilizados en los últimos 14 días.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN