El tiempo en: Alcalá la Real

Granada

Se enfrenta a 4 años de cárcel por apropiarse de 52.600 euros en su trabajo

Era el encargado de una tienda de venta de dispositivos electrónicos. Se apropió del dinero a través de falsas devoluciones de dinero a clientes ficticios

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Tribunales. -

La Fiscalía ha solicitado la pena de cuatro años de prisión para el encargado de una tienda de venta de dispositivos electrónicos, como ordenadores, móviles y tabletas, acusado de apropiarse de 52.607 euros a través de falsas devoluciones de dinero a clientes ficticios.

En su escrito de acusación provisional, al que ha tenido acceso Europa Press, la Fiscalía relata que la presunta estafa se habría cometido entre enero de 2017 y agosto de 2018, periodo en el que este empleado ejercía como responsable de la tienda y se encargaba de los inventarios de mercancías al contar con la confianza de los dueños.

Así, según el relato fiscal, aprovechando esa confianza y su cargo en la tienda "realizó, en más de ocho ocasiones, pequeñas devoluciones ficticias a clientes figurados, siempre en metálico y usando tickets de caja relativos a artículos inexistentes". Para emitir los recibos utilizaba el nombre de sus compañeros de trabajo para eludir que saliera el suyo.

Estas falsas devoluciones le sirvieron supuestamente para quedarse con estas cantidades, que "directamente cogía de la caja registradora y guardaba en su bolsillo, llegando a apropiarse de 52.607 euros", según mantiene la Fiscalía, que le acusa de un delito continuado de estafa o alternativamente de apropiación indebida.

El juicio se celebrará el próximo 7 de abril en la Sección Primera de la Audiencia de Granada y, además de los cuatro años de cárcel, la Fiscalía pide que sea condenado al pago de una multa de 3.000 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN