El tiempo en: Alcalá la Real

Jerez

Esteban Vigo: "Me puede más el corazón que otra cosa"

El nuevo técnico del Xerez CD vuelve "sin mirar la categoría" porque es "un club que me ha dado mucho"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Esteban Vigo, durante su presentación como entrenador del Xerez CD. -

La Real Escuela de Arte Ecuestre ha sido testigo de la puesta de largo de Esteban Vigo como entrenador del Xerez CD en la que será su cuarta etapa al frente del banquillo xerecista. El técnico malagueño se ha mostrado ilusionado por esta nueva y novedosa etapa con el claro objetivo de subir al equipo a Segunda B.

“No ha sido difícil convencerme porque me puede más el corazón que otra cosa”, decía el malagueño, “en el proyecto se va a poder trabajar para intentar conseguir a este equipo y a esta ciudad a donde no debió de irse nunca”.

Todavía no conoce a los que a partir de esta tarde serán sus pupilos, pero “todo el mundo me habla muy bien de los jugadores y que hay buena plantilla. Vamos a intentar conseguir el objetivo que es subir a Segunda B. Estoy muy contento, sé que no es fácil venir a entrenar a Tercera pero vengo a un club que me ha dado mucho. Vuelvo a Jerez y lo hago sin mirar la categoría”.

Ya durante el verano, desde el club xerecista se habló con Esteban, pero el técnico señala que “fui honesto con ellos, porque no conozco la categoría. No la he seguido. Entendía que para el proyecto hacía falta un entrenador que conozca la categoría. No sé qué habría pasado si hubiera venido. Lo que sí sé ahora es lo que va a pasar desde hoy. Hoy soy entrenador del Xerez a todos los efectos. A final de temporada hablaremos de si hemos conseguido el objetivo o no”.

Todavía está por ver si podrá sentarse el próximo domingo en el banquillo contra el Xerez CDF. Por lo pronto “hay una liquidación pendiente de un entrenador y eso se tiene que hacer. Todo lo que no quiero para mí no lo quiero para los demás. Ellos se han puesto a trabajar para solucionar el problema. Si el domingo no puedo estar en el banquillo no pasa absolutamente nada. El equipo está dirigido por el cuerpo técnico anterior y ya hoy he tenido una charla con ellos para saber de primera mano cómo está la plantilla y sé positivamente que el equipo no necesita que yo esté el domingo si no se puede estar”.

Ante la pregunta de si le da vértigo meterse en este proyecto, Esteban Vigo comenta que “quizás por cómo está la situación porque no es agradable para todos los que nos sentimos xerecistas. Queremos que este equipo llegue lo más alto posible y que esté donde no tendría que haber bajado nunca. Esto es una situación nueva para mí. Vengo por lo que representa el club y la ciudad. Otro Tercera División no lo hubiera entrenado”.

“Yo quiero conocer a los futbolistas”, comenta el ‘boquerón’, “los futbolistas son personas y hay que escucharlos para conocer sus problemas. Y los problemas hay que solucionarlos. Eso es lo que voy a hacer y partir de ahí todo va a ir rodado”.

También, cómo no, habló de la temporada 08/09 que culminó con el ascenso a Primera División del Xerez CD: “Lo voy a recordar siempre. Lo recuerdo cada día de mi vida. La gente en Jerez me lo recuerdo, la gente me conoce y es agradecida. Para mí eso es fundamental y grandioso. La gente no se va a olvidar nunca de eso, igual que yo. Fue mi primer ascenso. El premio estaba ahí y quedar campeón de una liga tan difícil como es la Segunda División. Eso fue gracias a un grupo de trabajo y eso es lo que hay que hacer, un grupo de trabajo. Eso es lo que va hacer grande a este club otra vez”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN