El tiempo en: Alcalá la Real

Sanlúcar

El CEIP Maestra Caridad Ruiz avanza y da otro paso en Europa

Uno de sus objetivos del Colegio de La Algaida es mejorar los resultados en el área de lengua inglesa

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El ganador y las tres ganadoras del Concurso de Logos Erasmus + en el CEIP Maestra Caridad Ruiz -
  • En el primer trimestre han continuado trabajando en el Proyecto KA101 Erasmus + Aprendiendo Contigo
  • Ya ha puesto en marcha los dos nuevos concedidos este año
  • Alumnos de 6º de primaria del próximo curso visitarán Francia y Lituania

El CEIP Maestra Caridad Ruiz continúa con uno de sus objetivos propuestos durante este curso, que es su internacionalización para conseguir mejorar los resultados en el área de lengua inglesa y fomentar el interés hacia el aprendizaje de la misma, además de promover el conocimiento de otras culturas europeas.

Por este motivo, a lo largo del primer trimestre ha continuado trabajando en el Proyecto KA101 Erasmus + Aprendiendo Contigo, que comenzó el año pasado, que  permite la movilidad del profesorado a distintos centros de Europa para conocer de primera mano sistemas educativos diferentes al de La Algaida, así como nuevas metodologías activas.  

Ya ha puesto en marcha los dos nuevos concedidos este año, otro KA101 Erasmus + Abriendo Nuevas Puertas  y la novedad, el Proyecto KA229 que tiene al alumnado súper motivado y emocionado. Es un proyecto coordinado por un centro francés y en el que participaran seis centros de tres países diferentes (España, Francia y Lituania).

Este proyecto incide directamente sobre el alumnado, especialmente en 4º y 5º de Educación Primaria, ya que va a permitir la movilidad de un cierto número de alumnos a esos centros europeos para conocer de primera mano sus prácticas educativas.

Debido a la situación de pandemia actual, las movilidades se han tenido que posponer, pero se están llevando a cabo varias actividades en el centro enfocadas al desarrollo de sus proyectos, así como reuniones online con los centros participantes.

Visitas al extranjero

Para el correcto desarrollo del proyecto, a mediados de diciembre, la coordinadora tuvo una video-conferencia con los centros participantes de Francia y Lituania a través de la plataforma etwinning donde se dio pautas sobre cómo comenzar con el desarrollo de este proyecto, además de hacer una propuesta de movilidades adaptándolas a la situación actual. En principio, en septiembre-octubre de 2021, el alumnado de 5º (que estará en 6º) viajará a Francia, en noviembre Lituania y Francia visitarán el Maestra Caridad Ruiz y aproximadamente por abril de 2022, el alumnado de 4º (que estarán en 5º) se desplazará a Lituania.

Tras varias reuniones realizadas, el alumnado de todo el centro trabajó en la elaboración de unas tarjetas navideñas para felicitar las fiestas a los centros participantes en el proyecto. A la vuelta de las Navidades, en el segundo trimestre, la primera actividad que  han llevado a cabo en el proyecto ha sido el concurso de logos relacionado con el proyecto. Ha participado todo el alumnado desde 3º hasta 6º de Primaria.

La comisión Erasmus ha realizado una preselección teniendo en cuenta los requisitos solicitados al alumnado, obteniendo un total de 16 finalistas. La pasada semana, entre el martes 2 y miércoles 3 de febrero, el mismo alumnado votó de forma anónima a su logo favorito. Tras hacer el recuento de votos, las ganadoras han sido dos alumnas de 5ºB, Celia Pérez y Andrea , segunda finalista, Ana Amaya, de 6ºC, y el tercer finalista Hugo Vega, de 5ºB. Los cuatro finalistas serán premiados el próximo lunes y el logo de las ganadoras será presentado el próximo 19 de febrero en la Plataforma Etwinning, donde cada centro participante subirá el suyo. El 12 de marzo, se procederá a la votación final en la que cada centro votará el logo que considere merezca ser ganador y el 16 de marzo se presentará al logo final en una videoconferencia que tendrá lugar a través de esta Plataforma, donde estarán presentes los alumnos delegados del proyecto por cada uno de los centros participantes. En esa video-conferencia, se expondrá un vídeo realizado por alumnado desde tercero hasta sexto de primaria, donde presentarán el colegio a los demás centros europeos participantes. De esta manera, trabajarán la expresión oral en público.

Otra de las actividades que están preparando dentro de este proyecto es el intercambio de cartas en inglés con los centros participantes. Así,  el alumnado desde 4º hasta 6º de primaria ya están trabajando con los profesores de inglés para mejorar la expresión escrita. Están muy emocionados de recibir cartas de otros niños y niñas de Europa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN