El Consejo Escolar Municipal de Sanlúcar ha mantenido una reunión extraordinaria motivada por la incidencia de la covid-19 en la ciudad. La reunión fue convocada por la delegada de Educación, Cristina Requejo (PSOE), que presidió el encuentro telemático en el que participaron el delegado de Salud, Javier Porrúa (Cs), y otros representantes sindicales, del profesorado y de las AMPAs.
En el Consejo Escolar Municipal se ha acordado elevar una propuesta de convocatoria urgente de la Mesa Sectorial con la Consejería de Educación, para actualizar los protocolos y tomar medidas urgentes, quedando pendiente elaborar una propuesta conjunta para llevarla a la Delegación Territorial de Educación.
Antes de este acuerdo, Cristina Requejo expuso que el Ayuntamiento no tiene competencias en materia educativa, que corresponden exclusivamente a la Junta de Andalucía, y explicó las medidas que, con presupuesto municipal, se han adoptado en los centros escolares contra la pandemia.
La plantilla municipal dedicada a los centros escolares entre Ayuntamiento y empresa municipal Elicodesa es de más de 80 personas y la vuelta al cole ha supuesto 1.247.348 euros de inversión, de los que más de 500.00 euros han sido por las circunstancias especiales de la Covjd 19.
En materia de seguridad ciudadana, miembros de la Policía Local y 18 efectivos de protección civil están controlando los accesos a los centros educativos para evitar que haya concentraciones no deseadas y aglomeraciones a la entrada de los mismos.