El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La tercera ola golpea con fuerza a Huelva: más de 2.500 casos en una semana

Este domingo se han registrado 378 positivos mientras la presión hospitalaria va en aumento y los ingresados rozan el centenar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • COVID-19. -

La tercera ola de la pandemia del Covid ha llegado con fuerza a la provincia onubense, que en los últimos días ha alcanzado cifras de récord en cuanto a los contagios diarios.

En una jornada, la de este domingo, en la que han entrado en vigor las nuevas restricciones de la Junta de Andalucía, la provincia hace un balance muy negro de la última semana, que se ha saldado con más de 2.500 casos, más del doble de ingresos hospitalarios, hay que lamentar cinco fallecimientos y los casos activos se han duplicado.

De este modo, en relación al 10 de enero, este domingo 17 de enero hay 2.559 positivos más (diagnosticados a través de PDIA). Además, hace una semana se contabilizaron 219 casos más en una jornada por los 378 de este domingo, una cifra que supone casi multiplicar por tres los positivos en 23 horas.

En cuanto a la situación hospitalaria, hace una semana había 43 personas ingresadas (13 en UCI), mientras que este domingo son 98, de las que 14 están en Cuidados Intensivos. La situación en los hospitales onubenses ha empeorado significativamente en los últimos días y en las últimas 24 horas la presión ha aumentado en 18 ingresos más. En el lado positivo, no hay que lamentar fallecimientos en el último día.

Desde el inicio de la pandemia se han contabilizado 15.070 casos de Covid-19 (a través de PDIA), 949 afectados han requerido ingreso y 44 han pasado por UCI, 154 personas han fallecido y 10.144 ya se han curado.

Nuevas restricciones

Este domingo han entrado en vigor las nuevas restricciones de la Junta de Andalucía para intentar frenar el avance despiadado de la tercera ola del coronavirus, unas medidas que se mantendrán hasta el 1 de febrero y que implican implantar la limitación de la movilidad entre todas las provincias de Andalucía y el cierre perimetral de todos aquellos municipios que superen los 500 casos de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en 14 días, además de limitar las reuniones a cuatro personas, salvo convivientes. Además, en los municipios que tengan una tasa superior a mil casos se establece el cierre general de establecimientos y actividades a excepción de los considerados esenciales.

De este modo, desde este domingo la provincia de Huelva permanece cerrada y tampoco pueden salir de sus municipios los vecinos de Aljaraque, Alosno, Aroche, Calañas, Cortegana, Corteconcepción, Chucena, El Cerro de Andévalo, La Palma del Condado, Puebla de Guzmán y Villarrasa, al tener una tasa de incidencia superior a 500.

Por su parte, hay cinco municipios con una tasa superior a 1.000, lo que implica, además del cierre perimetral, que solo se permite la apertura de negocios esenciales. Se trata de Castaño del Robledo, Encinasola, Isla Cristina, Villalba del Alcor y Villanueva de las Cruces.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN