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Sevilla

Rehabilitan la pasarela peatonal de Padre Pío con una inversión de 134.850 euros

El Ayuntamiento de Sevilla está ejecutando las obras de rehabilitación de la pasarela peatonal que conecta la barriada Padre Pío del Distrito Cerro Amate

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Actuación en Padre Pío.

Actuación en Padre Pío.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente en coordinación con el Distrito Cerro-Amate, está ejecutando las obras de rehabilitación de la pasarela peatonal que conecta la barriada Padre Pío del Distrito Cerro Amate.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que esta recuperación integral tiene un presupuesto de 134.850 euros empleados en la reparación y refuerzo de la estructura, mejora de los sistemas de seguridad, ampliación de acerados, mejora de la pavimentación, accesos y adaptación del entorno a personas con diversidad funcional.

"Se trata de la primera actuación sobre la pasarela desde su construcción hace 25 años que refrenda nuestro compromiso con las zonas de transformación social y con la reactivación de la economía y el empleo a través de la obra pública", ha destacado el delegado del distrito Cerro Amate, Juan Manuel Flores (PSOE), quien además ha valorado "la continuidad de la mejora de los itinerarios peatonales de Padre Pío después de las conexiones realizadas en su ronda con el objetivo de unir el barrio".

Tal como señala, en este caso, y en consenso con las asociaciones, entidades y la comunidad educativa del Valeriano Bécquer, se afronta la mejora de esta pasarela que supera la vía del tren facilitando el tránsito de peatones. "Respondiendo a las necesidades planteadas, hemos diseñado una iniciativa que responde además a todas las exigencias de seguridad en estrecha coordinación con la gestora de las infraestructuras ferroviarias ADIF", agrega.

Explica que, si bien la iniciativa y el presupuesto son municipales, esta coordinación ha sido necesaria para resolver las acciones que se han desarrollado en zonas de diversa competencia y responsabilidad como es el caso de los pilares. Debido a la confluencia con la vía de la línea 4 de Cercanías, la ejecución de estas obras también está sujeta al Reglamento de Circulación Ferroviaria y se realiza de acuerdo con ADIF, las instrucciones del Centro de Control de Seguridad de la línea y los correspondientes Puestos de Mando.

La actuación contempla la mejora de los 200 metros de estructura que conforman esta pasarela a partir de una estructura de vigas artesas de hormigón con 1,80 metros de ancho de base y 1,05 metros de altura a través de once vanos. Se divide en dos tramos de escalera y dos rampas de acceso para personas con diversidad funcional repartidas a cada lado de la línea de ferrocarril.

Las acciones de mantenimiento incluyen la revisión, tratamiento, reparación y sellado de las juntas horizontales y verticales entre las vigas para reforzar la seguridad de la estructura incluyendo las superficies de hormigón dañadas por el paso del tiempo, las inclemencias meteorológicas y las vibraciones propias del paso de las maquinarias. Se repondrá además el sistema de seguridad y cerramiento de paso sobre las vías con un nuevo sistema antivandálico de 1,5 metros de altura.

También se ha procedido a la limpieza, reparación y pintura de las superficies de la estructura, incluyendo las barandillas y zonas de drenajes de aguas pluviales. Por último, se acometerá la pintura general de la pasarela, eliminando el óxido, con pintura de protección frente a la carbonatación.

Dentro del presupuesto se incluye además la mejora de la pavimentación de los accesos bajo la ordenanza de accesibilidad universal que implica la ampliación de acerados y la creación de nuevos pasos de peatones con conexiones a los itinerarios existentes, sobre todo, el que conecta con el centro educativo.

Esta acción completa la que se realizó en 2017 para la mejora de los accesos peatonales en el extremo Este de la Ronda Padre Pío donde se resolvieron las dificultades de accesibilidad y desplazamiento entre las zonas norte y sur por un valor de 95.000 euros.

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