El tiempo en: Alcalá la Real

Sevilla

Seis nuevas víctimas en la provincia y sólo 119 casos nuevos

La provincia de Sevilla baja la presión hospitalaria, en especial las UCI, con menos de un centenar de pacientes ingresados

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La evolución de la pandemia por semanas en Sevilla. -
  • 17 de las 29 víctimas del fin de semana se localizan en el distrito Este
  • Los enfermos en UCI bajan del centenar (95) y los hospitalizados, a 324
  • Con 26.529 casos activos, más de la mitad de los contagiados ya se han curado

La pandemia continúa bajando su incidencia en la provincia de Sevilla, con sólo 119 casos y un descenso en la presión hospitalaria, al descender tanto los ingresados como los que requieren cuidados intensivos, menos de un centenar, con los curados en cifras altas pero con una cara trágica, seis nuevas víctimas mortales.

El número de nuevos casos en Sevilla, confirmados por PCR y test de antígenos, es de 119, lo que eleva a 54.854 los contagiados, aunque en el montante global, confirmados por todo tipo de test, se acercan a los 56.000 casos totales, en concreto 55.778. Además de la ciudad que ha registrado 327 casos durante el fin de semana (frente a los 465 del anterior), las poblaciones que más casos han contabilizado en los últimos tres días han sido Dos Hermanas (34); Carmona (25), Écija (18); Alcalá de Guadaíra (17); Los Palacios (16); El Viso y Lebrija (11); y El Saucejo, La Algaba y La Rinconada (10).

La tasa de la provincia ha bajado a 261,5 y la de la capital está ya a 310,4, mientras que sólo seis municipios están por encima de los 500 casos por cada cien mil habitante, cuatro de ellos en el distrito Este, donde tres la superan y muy ampliamente, como son Badolatosa (1.851,8), Martín de la Jara (1.405) y Algámitas (1.354,5).

En estos momentos hay 324 pacientes Covid ingresados en los hospitales sevillanos, dos menos que en la jornada anterior, mientras que en UCI la cifra de pacientes ha bajado del centenar a 95, seis menos que hace 24 horas. Sevilla posee el 15,4% de los pacientes hospitalizados de toda la región y baja frente a la subida a nivel andaluz, mientras que sigue siendo muy alta al hablar de ingresos UCI, ya que posee el 22,5% de los pacientes en cuidados intensivos, aunque 3 de cada diez de los que han abandonado las UCI en esta jornada son de Sevilla.

A pesar de este alivio hospitalario, la presión asistencial sigue siendo alta, con 57 episodios de hospitalización en una sola jornada (el 34% de los registrados a nivel regional), aunque ninguno de ellos ha sido de UCI. A lo largo del fin de semana se ha registrado una gran presión asistencial en casi todos los distritos: 177 episodios de hospitalización, con el Este como gran protagonista, con 68, aunque ninguno en UCI, seguido de la capital, con 37 (1 en UCI); Sur, con 32 (2 en UCI); Norte, con 31; y Aljarafe, con 9, uno de ellos de UCI.

En cuanto a los fallecidos, son seis las nuevas víctimas mortales, 29 en todo el fin de semana, lo que elevan el total de la provincia a 883, 325 sólo en el mes de noviembre, el más letal desde que comenzó la pandemia. Según la actualización del IECA, el distrito que más ha registrado es el Este, con 17 fallecidos, 3 en Écija, 2 en las localidades de Fuentes de Andalucía, Herrera, Lantejuela y El Rubio, y uno en los municipios de Cañada Rosal, Estepa, Marchena, Osuna, Pedrera y La Puebla de Cazalla.

Le sigue el distrito Norte con seis fallecidos, tres en Carmona, dos en Alcolea del Río y uno en La Rinconada. En la capital se han sumado otras cuatro, que elevan el total a 341, mientras que en el distrito Sur se suma otro, en Dos Hermanas.

Caso aparte es el distrito Aljarafe, que oficialmente contabiliza uno pero que en el desglose por municipios suma dos más hasta tres en total, en las localidades de Castilleja de la Cuesta, Espartinas y Mairena del Aljarafe. Además, el apartado de casos sin municipios asignados continúa reflejando otras seis víctimas mortales, igual que el pasado viernes.

Los curados siguen manteniendo un buen ritmo y suman este lunes 815 más, con lo que ya han superado la enfermedad en la provincia de Sevilla 28.366 contagiados. Lo cierto es que a lo largo del fin de semana se han sumado más de tres mil nuevos curados en toda la provincia, destacando de forma especial el distrito Este, con 950; seguido de la capital, con 589; Sur, con 544; Norte, con 482; y Aljarafe, con 435.

Los casos activos en la provincia de Sevilla bajan hasta los 26.529, lo que implica que más de la mitad de los que han dado positivo ya han superado la enfermedad, en el 52,5%, y el porcentaje de casos activos con respecto a Andalucía (que tiene 110.121) ya ha bajado al 24%. De hecho, aunque los positivos se mantienen en torno al 23,6% de total andaluz, Sevilla ya cuenta con el 22,9% del total de curados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN