La Guardia Civil ha culminado una operación contra el tráfico de drogas que se ha desarrollado este jueves en las provincias de Sevilla y Granada y Huelva con siete detenidos y 1.200 kilos de hachís y 50 de marihuana incautados.
Según fuentes del operativo, tres personas han sido detenidas en la provincia onubense, ademas de dos en Sevilla capital, uno en la comarca sevillana de Los Alcores y un séptimo en la localidad de La Rinconada (Sevilla).
Los registros han tenido lugar en la barriada de Torreblanca, en Sevilla capital, en La Rinconada y en Órgiva (Granada), con unos 150 agentes desplegados.
Concretamente, tres registros se han realizado en la barriada sevillana, uno en La Rinconada -estos cuatro centrados en el tráfico de hachís- y un quinto en el municipio granadino para incautar la droga.
Los agentes se han incautado, además, de seis vehículos, documentación y material electrónico, que, junto a los detenidos, se encuentran en las dependencias centrales de la Guardia Civil en Sevilla.
Se trata de la operación Abuelote contra el tráfico internacional de hachís y marihuana, coordinada por el Juzgado de Instrucción número 4 de la localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor.
El operativo se inició meses atrás, cuando se comenzó a investigar a una organización criminal que trasladaba droga a Sevilla y La Rinconada introduciéndola a través de las costas de Huelva, Málaga y Cádiz, mientras que la marihuana se introducía a través de Granada, en todos los casos para llegar a comprador final.
La operación está dirigida por la Comandancia de la Guardia Civil en Sevilla, con apoyo del Organismo de Coordinación contra el Narcotráfico (OCON-Sur), el Grupo de Acción Rápida (GAR), el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) y el Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico (CRAIN)