El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

El PSOE denuncia el desabastecimiento de vacunas en el distrito Jaén Sur

La parlamentaria socialista Ángeles Férriz exige que se diga “en qué fecha va a volver a haber vacunas”

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La parlamentaria socialista Ángeles Férriz. -

La coordinadora del grupo parlamentario socialista, Ángeles Férriz, muestra su estupor por el desabastecimiento de vacunas de la gripe en los centros de salud del Distrito Jaén Sur y pregunta “qué tiene que ocurrir más en este Distrito para que las delegadas de la Junta y de Salud en Jaén ofrezcan explicaciones y asuman alguna responsabilidad por el tremendo desaguisado de su gestión”.

“Lo que está ocurriendo es verdaderamente alucinante, para echarse a llorar. Es otro ejemplo de improvisación de esta Junta de Andalucía, que es incapaz de anticipar ni de prever nada. Van a salto de mata, al final se ven con el agua al cuello y quienes pagan las consecuencias son los hombres y mujeres de esta provincia”, señala.

Férriz exige a Maribel Lozano y a Trinidad Rus que “den la cara y digan la fecha en que volverá a haber vacunas”. “La Junta va de mal en peor. Dicen que el año que viene van a invertir 180 millones de euros en Jaén y ahora resulta que no tienen dinero ni para vacunas de la gripe”, resume.


La parlamentaria socialista considera “escandaloso” que en medio de la campaña de vacunación más importante y trascendental de las últimas décadas, la Junta se quede sin vacunas en todo un Distrito, hasta el punto de que llevan 10 días sin vacunar a menores de 65 años con patologías, como diabetes. “Es que es muy grave lo que está pasando con la sanidad pública en Jaén en medio de una pandemia. Y todo esto, con las delegadas totalmente escondidas”, reprocha.

Férriz pregunta a la Junta “si realmente ha comprado el número de vacunas necesario para poder atender a toda la población susceptible de ser vacunada”, porque “todo apunta a que el Gobierno andaluz ha adquirido bastantes menos dosis de las necesarias”.

“La Junta derrocha el dinero público a espuertas en campañas de propaganda en los medios de comunicación, pero la realidad le desborda en las puertas de los centros de salud, con los profesionales sanitarios agotados y atacados en sus derechos, y con esos usuarios que ven con indignación que les cancelan la cita para vacunarse porque la Junta no tiene dosis suficientes”, denuncia.

La responsable socialista recuerda que el Distrito Jaén-Jaén Sur representa “uno de los mayores agujeros negros” en la gestión de la Junta en este último año y medio, ya que se han sucedido varias dimisiones de altos cargos “sin que nadie haya explicado qué es lo que ocurre en esa jaula de grillos, ni qué gestión está despachando la directora gerente del citado Distrito, una directora  gerente que parece ser intocable y habrá que preguntar por qué motivo”.

Éste fue, además, el Distrito en el que se envió un plan de contingencia a los trabajadores donde se les avisaba de que “prácticamente todos acabarían contagiados” de Covid-19. Y es el Distrito donde se presionó a los trabajadores para que firmaran un documento en el que aseguraban que habían estado debidamente protegidos frente a la pandemia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN