El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El jurado declara culpable a uno de los acusados del crimen del joyero

Al otro acusado lo considera "consciente" de que el robo en el establecimiento de Carmona se iba a hacer con "grave violencia"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juicio por el crimen del joyero de Carmona. -

El jurado popular del juicio celebrado por la Audiencia de Sevilla contra dos varones de nacionalidad rumana acusados de asesinar en agosto de 2018 al joyero de Carmona Francisco Cintado en el negocio que regentaba en dicho municipio, crimen que conmocionó a la sociedad de la localidad, ha considerado al mayor de ellos, G.S., de 46 años, culpable de detención ilegal y de dar muerte a la víctima, mientras sobre el otro, I.I., de 26, declara que "era consciente" de que el robo perpetrado en la joyería sería perpetrado mediante la detención ilegal de Cintado y con "grave violencia", pero no con la certeza de que se causaría la muerte del joyero.

El jurado ha declarado probado por unanimidad que G.S. y el tercer acusado en paradero desconocido perpetraron el robo en el interior de la joyería mientras I.I. vigilaba fuera del negocio, declarando también probado por unanimidad que G.S. se "abalanzó" sobre Francisco Cintado en el interior de la joyería en compañía del otro acusado actualmente huido, propinándole "múltiples golpes y patadas" en la cabeza y otras partes del cuerpo para después atar sus manos y pies con bridas y rodearle cuello y boca con una cinta americana.

Por unanimidad, el jurado declara además probado que el joyero Francisco Cintado falleció por una suma de la "asfixia posicional" derivada de su amordazamiento e inmovilización "boca abajo y atado" para el robo y la "brutalidad de los golpes" recibidos, que le provocaron incluso una conmoción cerebral, siendo "abandonado" por los autores de los hechos "atado y amordazado", sin capacidad para recuperarse de la situación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN