El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

"Yo elijo Jaén", un chute de autoestima jiennense

La Diputación Provincial pone en marcha esta iniciativa promocional contra la despoblación y para poner en valor las ventajas de vivir en Jaén

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

Un momento de la presentación de la campaña, en la Diputación

El presidente, Francisco Reyes, durante la proyección del vídeo promocional de la campaña

Asegura Juan Antonio, responsable de marketing de una importante empresa informática instalada en Geolit, que ha elegido Jaén para vivir porque las distancias ya no se miden en kilómetros; Javier, que trabaja en una conocida industria gráfica de Torredonjimeno, justifica su apuesta por esta tierra por las muchas posibilidades que ofrece; Cristóbal, un agricultor de Alcalá la Real, dice que el campo es vida y Jaén, su pasión; María, una joven, que ha encontrado su oportunidad laboral en el sector turístico de Úbeda. Todos ellos, rostros anónimos, tienen un denominador común: su pasión por Jaén, personas que han elegido la provincia para vivir, para poner en marcha sus proyectos personales y empresariales, personas que han optado por nuestra tierra para emprender, para impulsar su empresa, para trabajar aquí o desde aquí, jiennenses que han decidido seguir viviendo en su tierra y foráneos a los que Jaén ha acogido.

El testimonio de todos ellos aparece en el vídeo promocional con el que la Diputación Provincial de Jaén ha lanzado la campaña “Yo elijo Jaén”, una iniciativa que tiene el objetivo de poner en valor la provincia jiennense como lugar para vivir, en el marco de la estrategia irigida a afrontar el reto demográfico y la lucha contra la despoblación. “Queremos trasladar la imagen real de nuestra tierra, una imagen positiva con la que queremos difundir que la provincia jiennense es un lugar ideal para poder llevar a cabo un proyecto de vida, un lugar donde poder vivir con calidad”, subrayó el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, en la presentación de esta campaña promocional de carácter regional y provincial en medios de comunicación (prensa, radio, televisión, medios digitales y redes sociales). Dijo Reyes que la lucha contra la despoblación “se ha convertido en una de nuestras líneas prioritarias que afrontamos de manera transversal”. Una acción, añadió, con la que se quiere “pasar de las palabras a los hechos”. Recordó  el presidente de la Corporación provincial jiennense que, en España el 80% de la población vive en el 20% del territorio. Pero para hacer atractivo el medio rural, Reyes abogó por la expansión de la banda ancha, para que llegue al 100% del territorio, y también por infraestructuras de servicios esencialae, como los servicios sociales, poniendo como ejemplo que la ayuda a domicilio y la Dependencia se ha convertido ya en la primera empresa en muchos  pequeños pueblos de Jaén.

Para Reyes, la pandemia representa una oportunidad  para nuestros pueblos y ciudades, “en los que no se tarda hora y media en acudir al trabajo y otro tanto en volver, donde los hijos juegan en la calle o van solos al colegio. Todo esto forma parte de esa calidad de vida que cada vez valora más gente y que forma parte de la oferta de nuestro mundo rural”. Y se congratuló por el hecho de que ya se está percibiendo la  llegada de nuevos pobladores al territorio rural jiennense. “Ya hay muchos casos, y así me lo han trasladado algunos alcaldes, de personas que han vuelto al pueblo o se han empadronado en algunos de nuestros municipios, huyendo de las aglomeraciones de las grandes ciudades y buscando sitios menos masificados y más tranquilos y seguros para vivir, y en muchos casos desde los que emprender, trabajar o teletrabajar”, remarcó Reyes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN