El tiempo en: Alcalá la Real

Málaga

Juzgan a una red que usaba negocios de coches para traficar drogas

Se dedicaban fundamentalmente a traficar con drogas para lo que disponían de varios inmuebles en los que se incautaron 1.800 kilos de resina de cannabis

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • ciudad de la justicia de málaga. -
  • El ministerio público pide que se le imponga a cada uno la pena de ocho años y dos meses de cárcel y multa de cinco millones de euros

Un juzgado de lo Penal de Málaga juzgará el próximo jueves día 15 de este mes a un grupo asentado en la Costa del Sol que presuntamente se dedicaba al tráfico de drogas ocultándose bajo negocios, como un taller de compraventa y de reparación de vehículos. Está previsto que la vista oral se celebre contra cinco de los acusados.

Según la Fiscalía, los acusados se dedicaban fundamentalmente a traficar con drogas para lo que disponían de varios inmuebles en los que en total los investigadores se incautaron de unos 1.800 kilos de resina de cannabis, valorados en más de 2,8 millones de euros. Además, en esta operación fueron intervenidos 26 vehículos.

Además de una vivienda en Benalmádena (Málaga), el grupo contaba con una nave en un polígono industrial de la capital malagueña, donde era frecuente la entrada y salida de camiones y otros vehículos, ya que, según el escrito inicial de la acusación pública, era el lugar "donde se cargaba y descargaba" la droga.

Según las conclusiones provisionales del fiscal, a las que ha tenido acceso Europa Press, en los registros también se localizaron varias placas de matrículas francesas y españolas para los vehículos, dinero y otros útiles relacionados con el tráfico de drogas.

A los procesados se les acusa por los delitos de pertenencia a grupo criminal, contra la salud pública y falsificación, solicitando inicialmente el ministerio público que se le imponga a cada uno la pena de ocho años y dos meses de cárcel y multa de cinco millones de euros.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN