La provincia de Cádiz ha alcanzado durante la primera quincena del mes de agosto una ocupación del 64,86%, según los datos ofrecidos por la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Cádiz (Horeca), recogidos por Europa Press. De cara a la segunda quincena, Horeca prevé que estas cifras bajen moderadamente y estima una ocupación del 50,94%.
Por municipios, Tarifa ha sido el que mayor número de visitantes ha acogido y con una ocupación del 92,10% ha logrado alcanzar una cifra similar a la obtenida en 2019, cuando rozó el 96%. Por detrás, le siguen Sanlúcar de Barrameda, con un 84,99% de ocupación, y El Puerto de Santa María, con un 74,40%.
Respecto a la capital gaditana, en los primeros 15 días de agosto solo ha conseguido lograr una ocupación del 60,40%, unas cifras que ha aumentado en relación al pasado mes de julio, cuando alcanzó el 52,56% de ocupación.
En el caso de Rota, la localidad costera ha registrado un 68,53% de ocupación durante la primera quincena de agosto. Sin embargo, la previsión para esta segunda quincena se fija en el 51%. De cara al mes de septiembre, las cifras bajan considerablemente y se centran en el 34%.
Unos datos demoledores si hacemos la comparativa con el verano del 2019. Unos tres meses estivales en los que Rota llegó a registra una media por encima del 95% de ocupación hotelera, siendo además el municipio gaditano más ocupado durante el mes de julio del curso anterior.