El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai

España

Villar es reelegido para seguir en la presidencia de la RFEF

Cuando acabe su mandato llevará veinticuatro años en el cargo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ángel María Villar lleva veinte años presidiendo la RFEF y ha sido elegido para cuatro más. -
Ángel María Villar Llona fue reelegido presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por los miembros que componen la Asamblea General, que le respaldaron de forma mayoritaria. Villar, que cumple 20 años al frente de la RFEF, a la que llegó tras ganar las elecciones de 1988, afrontará su sexto mandato tras recibir el respaldo de 144 votos, por 18 en blanco y 3 nulos ya que se emitieron un total de 165 votos.

Nada más ser proclamado como presidente de la Real Federación Española de Fútbol, mostró su felicidad por su reelección, subrayando que su próximo objetivo es presentar una “candidatura invencible” para el Mundial de 2018.

“Estoy muy feliz porque el fútbol español me ha reelegido nuevamente con mayoría absoluta. Sólo esperaba que el fútbol español me reeligiera y lo ha hecho brillantemente. En el 2004 hubo un opositor y gané, pero cuando hay un candidato sólo también hay que ganar previamente y es lo que he hecho”, explicó sobre las elecciones.
Así, dio las claves de su reelección al frente de la Federación de Fútbol. “Si no hubo otra candidatura a la elección es que los candidatos se retiraron porque no tenían posibilidades. Este es el éxito de mi candidatura”, recalcó.
Además, Villar subrayó que ha tenido “años muy buenos” al frente de la RFEF, aunque éste “ha sido significativo” porque ha habido “grandes resultados, el más importante el de la Eurocopa con un gran juego y un gran nivel futbolístico. También hemos tenido otros éxitos como el fútbol sala donde hemos sido campeones del mundo, y la sub-21 que se ha clasificado para la fase final del Europeo”, hizo balance de estos años.

El reto es el mundial 2018
Sin embargo, el recién elegido mandatario de la RFEF tiene ya la mente puesta en su siguiente reto: el Mundial de 2018. “Estábamos esperando a que hubiera presidente y desde este momento empezamos a trabajar para presentar una candidatura que sea invencible y para eso es importante la unidad, que esté también unida la administración con el fútbol”, subrayó.

“Tengo que decir que lo primero que haré es ponerme en contacto con el secretario de Estado para el Deporte para hablar del futuro del fútbol español y de esta candidatura que él siempre la ha apoyado”, apuntó sobre su próximo encuentro con Jaime Lissavetzky.

Cuestionado sobre la posibilidad de que España presente una candidatura conjunta para el Mundial de 2018, aseguró: “Cuando la presentemos ya se verá”. Al mismo tiempo, señaló que no “entra en ninguna colisión” con la candidatura olímpica de Madrid 2016.

Villar, que asume su sexto mandando al frente de la RFEF, reconoció que tras tanto tiempo aún se “pueden hacer muchísimas cosas nuevas”, siendo la más “importante en estos momentos la clasificación de la selección para la fase final del Mundial de 2010 y organizar el Mundial de 2018. Son actuaciones que costará trabajo, atino y acierto”, recalcó.

Por último, el presidente electo aseguró que en breve tiene previsto “nombrar inmediatamente la nueva Junta Directiva donde además habrá una participación muy amplia de todos los sectores del fútbol español”.

El coe apoya a villar
El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, mostró su apoyo y admiración por la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que reeligió como presidente a su “amigo”  Villar.

“El mejor discurso sería volver a leer el resultado y escuchar los aplausos”, dijo en su discurso tras las votaciones y después de que el propio Villar le cediera la palabra.

“Quiero mandar mi felicitación y agradecimiento a todos los asambleístas y a Ángel María Villar Llona. Es un día grande para el fútbol y para el deporte español. Después de unas épocas movidas, la Asamblea ha elegido presidente de forma mayoritaria”, se congratuló.

Así, valoró el “gran trabajo, no sólo el fin de semana”, que realizan. “El fútbol es pasión, sentimiento y vida. El fútbol ha conseguido el mayor de los éxitos, que es colaborar con la integración social”, destacó, valorando además, la alegría con la que se vivió el título en la pasada Eurocopa.

“Hablaba de fútbol toda la gente, animando a España tanto aquí como allí, toda España vivía y gozaba con el fútbol. No hay ningún país en el mundo que reúna a gente con tanta calidad como en esta Asamblea, por capacidad y conocimiento sois la primera Federación, sólo queda que todos rememos en la misma dirección y tengamos claro que el fútbol camine para ser el número 1 del mundo, si todos lo hacemos el gran objetivo se alcanzará”, destacó, en referencia a conseguir la organización del Mundial de 2018.
Cree que Villar es la persona adecuada por su “preparación, capacidad e independencia”.

En la primera elección de 1988, Villar, que el próximo 21 de enero cumplirá 59 años, sustituyó a José Luis Roca tras derrotar en las urnas a Eduardo Herrera el 29 de julio. Después fue reelegido sucesivamente por 216 votos a favor el 30 de junio de 1992; con 125 votos de los 127 emitidos el 3 de junio de 1996 y con el respaldo de 131 sufragios de los 150 asambleístas el 7 de febrero de 2000.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN