Esta noche, como gran novedad de la programación, tendrá lugar el espectáculo 'LUMEN, la magia de la Luz', un despliegue de luces y música que convertirá al Muelle de las Carabelas en un escenario gigante, la esencia que destila la propia instalación navegará con la luz para una nuevo interpretación del espacio. Será a partir de las 22.00 horas.
Dos talleres se celebran de martes a domingo, en horario de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas: el Taller de alfarería, por un lado, y el de Instrumentos musicales La Cavaera. Impartido por Antonio y Carlos Dovao, consta de una exposición herramientas y productos de luthier y alfarero, y una breve demostración del proceso creativo de ambos, así como la gymkana 'Descubre el Muelle con artesanía y música'. Una propuesta de juego que relaciona la música y la artesanía con la edad colombina, estableciendo un recorrido por los rincones del Muelle. Al participar en la gymkana, los niños podrán conseguir como recuerdo un instrumento musical legendario denominado Bramadera y un mini azulejo con estampación de las carabelas.
A ellos se suma a partir de mañana el taller de fotografía 'Captura la magia', dirigido por María Clauss, para aficionados a la fotografía orientado a aprender sobre composición, cómo utilizar la luz y la configuración de la cámara durante el atardecer. Se tratarán todos los conceptos necesarios para comprender de forma clara cuándo y por qué se cumplen las condiciones perfectas para realizar las fotografías durante la puesta de sol. El taller se celebra los dos miércoles de julio en horario vespertino, con dos ediciones similares en el mes de agosto.
Los miércoles serán la noche de 'Cine bajo las estrellas de La Rábida', que este verano, para garantizar la distancia social se celebrará en el Foro Iberoamericano, ofreciendo aforo para 400 personas, -el aforo normal de Foro es de 2363-. La primera proyección, 'Spiderman, lejos de casa', se celebrará mañana a partir de las 22.00 horas. El ciclo de cine cuenta, un año más, con la colaboración de la Fundación Cepsa.
Todas las actividades de la programación, que se desarrollará al 27 de agosto, garantizan el cumplimiento de la distancia social: a los aforos limitados se suma el uso de mascarillas y la dotación de geles hidroalcohólicos.