El responsable de Marina Mercante de CC OO, Andrés Pérez, saludaba la decisión de la administración porque “sitúa el conflicto en un nuevo escenario, mucho más favorable a los intereses de los trabajadores afectados”. “Finalmente la resolución de la Delegación de Empleo, llegada a última hora y cuando finalizaba el plazo establecido para comunicar la decisión de los trabajadores a la empresa, plantea una paralización provisional por un mes del traslado, lo que facilitará reanudar las negociaciones entre sindicatos y empresa para llegar a un acuerdo”, añadió.
Dicha medida “posibilitará que se realice un estudio racional y prudente que permita la toma de una decisión objetiva” afirmaba el responsable de CC OO. El sindicato había planteado a la Delegación de Empleo una serie de alegaciones al traslado en la que se especificaba los numerosos perjuicios que el traslado, a su juicio ilegal, suponía para las 55 familias afectadas.
Por su parte, el parlamentario regional de Izquierda Unida (IU), Ignacio García, aseguró ayer que el problema existe en el marco del “tratado de Europa porque se trata de sustituir a trabajadores españoles con los de otros países, con peores condiciones”, creando “competencia y prestamismo laboral”.
García anunció que pedirá a la Junta que paralice “el expediente de movilidad que no cumple con las condiciones establecidas en el estatuto de los trabajadores porque no puede existir movilidad ya que no se dan las circunstancias económicas, porque la línea marítima va a seguir”.
También adelantó que pedirá “una copia del pliego de condiciones de la concesión de las líneas entre Algeciras y Ceuta porque pensamos que estas maniobras redundarán en la seguridad de lo usuarios y Ceuta se siente un poco engañada con Balearia”.