El tiempo en: Alcalá la Real

Cádiz

Dos trenes más diarios en verano Madrid-Cádiz y Madrid-Málaga

Renfe amplía la oferta para viajar en las relaciones Madrid-Málaga y Madrid-Cádiz con dos trenes más por sentido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Tren de media distancia. -

Renfe amplía la oferta para viajar en las relaciones Madrid-Málaga y Madrid-Cádiz con dos trenes más por sentido en cada corredor durante los meses de este verano.

Así, a partir del próximo jueves, día 9 de julio, y hasta el 13 de septiembre, ambas relaciones dispondrán de más trenes para atender la demanda estival desde el centro peninsular hacia las playas andaluzas, según ha informado este sábado Renfe en un comunicado.

En el AVE Madrid-Málaga se incorporan dos trenes más, con salida de la estación de Atocha a las 9,35 horas --de lunes a sábados--, y de la capital de la Costa del Sol a las 14,05 horas, que circulará a diario excepto los sábados. Con ellos, la oferta diaria se eleva hasta los diez trenes --cinco por sentido-- y 3.600 plazas diarias, según detallan desde Renfe.

La relación Alvia Madrid-Cádiz contará a partir del día 9 de julio con un tren más diario por sentido, con salidas de Atocha a las 16,10 horas y de Cádiz a las 10,50 horas. En este caso, la oferta para viajar entre la capital de España y la Bahía gaditana se eleva a cuatro trenes diarios --dos por sentido-- y un total de 1.200 plazas por jornada.

A estos refuerzos estivales se suma la nueva oferta de billetes integrados para viajar hasta o desde Andalucía, con la que se incrementan las opciones de viaje mediante enlace en provincias como Huelva, Cádiz, Córdoba, Sevilla o Málaga.

Renfe ofrece ya una treintena de billetes integrados que suman nuevas opciones de viaje entre Andalucía y otras comunidades y también entre distintas provincias andaluzas. Estas nuevas conexiones ofrecen más opciones de viaje a los clientes, al tiempo que contribuyen a la optimización de los recursos existentes, según defienden desde Renfe.

BILLETES INTEGRADOS HUELVA-MADRID

Desde ahora y hasta el próximo 1 de septiembre, la relación entre Huelva y Madrid se amplía con dos nuevas opciones de viaje mediante billetes integrados. A los dos servicios diarios Alvia Huelva-Madrid se añaden desde esta semana dos nuevas conexiones de AVE más Media Distancia, con enlace en Sevilla.

Estas nuevas conexiones permiten viajar entre ambas capitales a primera hora de la mañana, con salida de Huelva a las 6,55 horas y de Madrid a las 7,00 horas.

BILLETES INTEGRADOS EN CÁDIZ Y ALGECIRAS

La oferta de servicios de Cádiz cuenta con tres opciones de viaje por sentido diarias mediante billete combinado (Ave+MD) y enlace en Sevilla. En concreto, las salidas de Cádiz están programadas para las 12,40; 14,40 y 17,40 horas, y las de Madrid, para las 7,00; 12,00 y 19,00 horas.

Estas conexiones se suman a los servicios Alvia directos entre ambas capitales para atender el incremento de movilidad en esta época estival, según explican desde Renfe.

La relación Cádiz-Barcelona, por otra parte, cuenta también desde esta semana con cuatro conexiones diarias. Estos servicios combinan un tren de Media Distancia Cádiz-Sevilla y un AVE Sevilla-Barcelona, con una salida diaria de la capital gaditana a las 6,30 horas de la mañana y tres desde Barcelona a las 8,30; 9,00 y 15,50 horas.

Otras opciones con billetes integrados en la provincia gaditana permiten añadir una nueva frecuencia diaria en la relación Madrid-Algeciras, que se suma a la oferta del Intercity entre ambas ciudades. La nueva opción Madrid-Algeciras se realiza mediante enlace en Antequera Santa-Ana, con un Ave con salida de Madrid a las 7,20 horas de la mañana y un Media Distancia con llegada a Algeciras a las 12,48 horas.

BILLETES INTEGRADOS ENTRE SEVILLA, CÓRDOBA Y MÁLAGA CON PAMPLONA

Renfe también ofrece servicios combinados que permiten viajar entre Andalucía y Pamplona, con enlaces en Zaragoza y en Madrid. Desde Sevilla y Córdoba se han puesto a la venta seis servicios diarios combinados, tres de ellos mediante enlace en Zaragoza --AVE más Media Distancia-- con salidas de Sevilla a las 8,50 y 14,50 horas, y desde Pamplona a las 7,43 horas; y otras tres conexiones AVE más Alvia con enlace en Puerta de Atocha, con salida de Sevilla a las 14,45 horas, y desde Pamplona a las 8,10 y 15,35 horas.

La relación Pamplona-Málaga, con parada en Córdoba, cuenta con tres servicios diarios combinados, una opción de viaje de Ave+MD, con enlace en Zaragoza, con salida de Málaga a las 14,35 horas; y desde Pamplona hay otras dos conexiones de Alvia más AVE, con enlace en Puerta de Atocha, con salidas a las 8,10 y 15,35 horas.

Málaga, por otra parte, añade a la oferta directa con Cataluña una nueva conexión diaria a primera hora de la mañana mediante billete integrado. Esta nueva opción de viaje de AVE más AVE con salida de Barcelona a las 8,00 horas de la mañana se suma la oferta directa de AVE Barcelona-Málaga de las 15,50 horas.

MÁS CONEXIONES ENTRE PROVINCIAS ANDALUZAS

A la oferta de trenes directos de Media Distancia que Renfe puso en servicio el pasado 22 de junio, se añaden a partir de ahora nuevas frecuencias que amplían las opciones de viaje entre distintas provincias andaluzas, también mediante billete integrado.

Entre otras, es el caso de las relaciones de fin de semana Huelva-Sevilla-Cádiz, en ambos sentidos (MD+MD); entre Jaén, Sevilla y Huelva (MD+MD) a primera hora de la mañana; las conexiones Granada-Málaga, con enlace en Antequera Santa Ana (Avant+AVE); o los servicios combinados entre la capital del Sol y Huelva, mediante enlace en Sevilla (Avant+MD).

BILLETES INTEGRADOS

Los billetes integrados se comercializan mediante un único título de transporte que garantiza al viajero el enlace de dos trenes. Estas opciones de viaje están disponibles en todos los canales de venta de Renfe.

Eligiendo origen y destino, el sistema de venta ofrece al cliente todas las combinaciones --de trenes directos o con enlace-- con el tiempo global de viaje y precio cerrado, inferior a la suma de los dos trayectos de forma independiente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN