El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Urbanismo no legaliza las obras de un albergue en el centro

El proyecto presentado prevé un remonte que empeora las condiciones de ventilación e iluminación y las habitaciones "incumplen la dimensión mínima"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Turistas ante la Catedral de Sevilla. -
  • La Gerencia autoriza la demolición de la antigua fábrica de Donuts en la Avenida Roberto Osborne
  • La gasolinera de Manuel Siurot ya tiene licencia de actividad

La Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo se opone a legalizar las obras de reforma en dos edificios colindantes en la calle Pascual de Gayangos (los números 32 y 34) que tienen un uso terciario hotelero, concretamente un albergue turístico. Ambas parcelas tienen un nivel de protección en grado 1.

Urbanismo alega que existen “discrepancias entre la superficie catastral de las parcelas” y que el proyecto básico que se ha presentado “no describe el nivel de intervención estructural a realizar sobre ambas fincas, que debería haber aclarado qué elementos se conservan y cuáles se demuelen en relación al nivel de protección”.

Igualmente, el proyecto presentado al que no ha dado el visto bueno Urbanismo prevé un remonte en la tercera planta de uno de los inmuebles (concretamente, el número 34) que lo que hace es “empeorar las condiciones de ventilación e iluminación del patio, careciendo del retranqueo necesario para no perjudicar a las estancias”, según la información facilitada por fuentes municipales.

Las habitaciones incumplen la dimensión mínima” y “tampoco se considera viable” la intervención propuesta para reconvertir varias estancias en espacios de limpieza, almacén y lavandería.

En la misma comisión de Urbanismo, se ha concedido licencia para la demolición de la antigua factoría de Donuts, en la Avenida Roberto Osborne, en el distrito San Pablo-Santa Justa.

Las instalaciones que ahora serán derribadas cuentan con un edificio de tres plantas más sótano, de 1989, y una nave de una única altura con una entreplanta y semisótano de 1968. Los edificios están abandonados desde que la industria dejó su actividad, en 2004. Actualmente, los accesos están tapiados para evitar actos vandálicos.

El coste de la demolición es de 211.350 euros. La superficie que quedará exenta es de 11.901 metros cuadrados. El proyecto incluye, aclara Urbanismo, “dejar el solar resultante en las mejores condiciones de seguridad e higiene”. No se conoce aún el uso que tendrá este solar.

Por último, Urbanismo concede licencia de actividad para la nueva gasolinera construida en la Avenida Manuel Siurot.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN