El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai

sociedad

Las tarjetas de crédito para afrontar la crisis de la pandemia

El coronavirus ha dejado a muchos ciudadanos en una situación económica aún más precaria de la que ya venían padeciendo en años anteriores

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Tarjeta de crédito.

El coronavirus ha dejado a muchos ciudadanos en una situación económica aún más precaria de la que ya venían padeciendo en años anteriores. Las tarjetas de crédito se presentan como una solución para muchas familias, Una ayuda necesaria para pasar los meses más duros, especialmente destinada a aquellos que han perdido su trabajo o se han visto afectados por los ERTEs

Los ciudadanos están acostumbrados a vivir al día debido a la imposibilidad de ahorro desde la crisis de 2008. Desde entonces, los sueldos se rebajaron y muchas familias vieron sus ingresos disminuir drásticamente. Tener un respaldo económico para imprevistos se convertía en una utopía, por lo que las tarjetas de créditos cumplían la función de abastecer con pequeños minicréditos cuando era necesario, un dinero para solventar imprevistos, para pasar el mes o dar una solución rápida a alguna urgencia. 

Sectores más afectados

El coronavirus se ha cobrado ya miles de empleos, entre los que se incluyen la avalancha de solicitud de expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) que se han venido registrando desde que el coronavirus se convirtiese en una amenaza en España y el gobierno decretara el estado de alarma. Los sectores más castigados son los de la automoción y el turismo (hoteles, aerolíneas...).

En el caso de los hoteles, muchos de ellos no saben cuándo podrán volver a recuperar la normalidad, y que la apertura de sus instalaciones les resulte rentable. En estos momentos ya dan por perdidos meses completos de temporada media y alta, pues desde la llegada de la primavera hasta septiembre son las mejores fechas para el turismo. Que, como se sabe, es un pilar de la economía española.

Las aerolíneas, por su parte, aún lo tienen más difícil si cabe, debido al cierre de las fronteras y las limitaciones en los viajes incluso dentro del país.

Medidas en las tarjetas para paliar la situación de crisis del coronavirus

Una de las medidas económicas para ayudar a la ciudadanía a superar esta situación es la extensión del plazo de pago de los consumosde la tarjeta de crédito por tres meses. Esto ha provocado un gran alivio y ha hecho que muchos usuarios hayan buscado información para solicitar altas y bajas de nuevas tarjetas, sobre todo si han tenido algún tipo de incidencia o problema con el banco que se las ha expendido.

Gracias a sitios como https://www.blogtarjetas.es/, se tiene acceso a toda la información sobre las tarjetas de crédito y a las condiciones e intereses que imponen a sus clientes, los límites en la cantidad de dinero a solicitar y la flexibilidad de los pagos. Con toda esta información, y pudiendo comparar entre unas y otras, es más fácil tomar la decisión más acertada, ajustadas a las necesidades particulares de cada usuario, cuando haya que elegir una o aceptar la que ofrece el propio banco.

Problemas con el límite de crédito

Pero no solo son los clientes que han tenido algún tipo de incidencia con su banco son los que buscan nuevas tarjetas. Resulta que esta medida, tomada para ayudar a los ciudadanos en estos momentos difíciles, presenta un gran fallo, según entiende la mayoría de los usuarios.

El problema es que el límite de gasto de la tarjeta no se ve aumentado por esta situación, salvo en contadas excepciones por algunos bancos y siempre que se cumplan una serie de estrictos requisitos.

En este sentido, una vez que se llega a ese límite, no se puede pedir más hasta que se abone lo consumido, además, dentro de los tres meses siguientes al aplazamiento.

Los ciudadanos, en muchos casos, han sobrepasado el límite en los dos meses de confinamiento y ya no tienen posibilidad de acceder a más dinero, cuando aún muchos de ellos no han recuperado su trabajo ni mucho menos la normalidad de sus ingresos. Es en estos casos cuando también se estudian la posibilidad de pedir nuevas tarjetas de crédito a otros bancos.

Peor aún es cuando lo clientes ya habían contraído algún tipo de deuda en la tarjeta antes del confinamiento, pues como ya se ha señalado, esta extensión en el pago no ha hecho que se prolongue también el límite del crédito que se puede solicitar.

Nuevas tarjetas de crédito ofrecen nuevas oportunidades

Esta es la situación en que se encuentran muchos ciudadanos que ya han llegado al límite del crédito que la tarjeta de su banco le concedía. No es una situación ideal la de sobre endeudarse, pero para pasar estos momentos lo mejor posible es necesario tener una entrada de liquidez. Esa liquidez en la mayoría de las ocasiones solo puede venir de la solicitud de una nueva tarjeta de crédito. El aumento de la demanda desde el confinamiento ha sido exponencial. Tener un sitio de confianza donde informarse, como el blog señalado con anterioridad, blogtarjetas.es, se vuelve más necesario que nunca.

Se trata de un comparador de tarjetas bancarias para proporcionar información completa y actualizada sobre un producto financiero que, por otro lado, se ha convertido en el medio de pago más utilizado no solo en las compras online, sino también en los establecimientos físicos para evitar el contacto físico. De hecho, otras de las medidas contactless adoptadas han sido las de aumentar el límite de las compras hasta 50 euros sin necesidad de marcar el pin.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN