Pero, sin embargo, ambos equipos mantienen la misma línea de número de espectadores, al menos hasta las once jornadas disputadas (seis de los blanquinegros en el Municipal, por cinco de los albirrojos en el Nuevo Mirador, aunque ahora tienen dos consecutivos en casa) en torno a los 1.500. Aunque claro ese número también puede variar tanto por arriba como por debajo según el rival. Ya que depende de si el contrario está situado en la zona alta de la clasificación, o si se trata de los gallitos de la categoría, como por ejemplo el Alcalá o el Sevilla C, ó si se encuentra en un buen estado de forma.
Aunque está claro que los derbis son los el mayor atractivo para las aficiones y cuando mayor número de espectadores acude a los estadios, y no solo en el caso del Campo de Gibraltar.
El Nuevo Mirador ha vivido ya el derbi ante la Unión Deportiva Los Barrios, y es el encuentro donde acudió el mayor número de público al estadio, y es que si la media está entre los 1.000 y 1.500 espectador, en el choque ante la Unión, subió hasta cerca de los 2.500.
Pero el mayor número de público en el Grupo X, por el momento se lo lleva el Municipal Linense con más de 4.000 espectadores en el derbi ante el eterno rival, el Algeciras Club de Fútbol, y a pesar de que disputó un jueves, y no fue día festivo.
Por su parte, el San Rafael aún no ha vivido ningún derbi (en diciembre la Unión recibirá a la Balona), pero lo más curioso, es que el campo barreño también ha llegado en torno a los 1.500 espectadores, y fue en el primer partido de liga, pero no de un partido de la Unión, sino de la Balona. Los blanquinegros se enfrentaron a Los Palacios, por las obras del Municipal Linense.