El tiempo en: Alcalá la Real

Provincia de Granada

Condena de tres años en el primer juicio por multivideoconferencia

La Audiencia de Granada ha condenado tras el primer juicio por multivideoconferencia celebrado en Andalucía a raíz de la declaración del estado de alarma

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La sede del TSJA y de la Audiencia de Granada. -

 La Audiencia de Granada ha condenado, tras el primer juicio por multivideoconferencia celebrado en Andalucía a raíz de la declaración del estado de alarma por la COVID-19, a tres años de prisión por lesiones al hombre que fue juzgado por intentar matar a su vecino en Salobreña.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, la Sección Primera recoge que la vista oral se llevó a cabo bajo la vigencia del estado de alarma y que, al tratarse de una causa con preso, no fue suspendido el señalamiento.

"Pero dadas las limitaciones de movilidad se celebró mediante el sistema de multivideoconferencia", indica el tribunal, que explica que el preso, interno en la cárcel de Albolote, pudo presenciar la celebración íntegra y parte de los testigos y peritos declararon desde los Juzgados de Motril.

Por su parte, el lesionado y su esposa declararon de forma presencial en la Sala de Audiencias, de forma que se respetaron los principios de inmediación y contradicción vigentes en el ordenamiento procesal, indica la Audiencia.

La sentencia absuelve a Luis M.F. del delito de homicidio en grado de tentativa por el que fue acusado y lo condena como autor de uno de lesiones con uso de arma a la pena de tres años de prisión, abono de las costas -incluidas las de la acusación particular- y una indemnización a la víctima de 13.140 euros, además de la prohibición de comunicarse y de hacerse a ella y a su mujer.

Los hechos tuvieron lugar, según la resolución judicial, el 15 de enero de 2019, cuando un hombre salía de su domicilio de Salobreña y se encontró con el procesado, que lo recriminó por unos ruidos que se habían producido la noche antes en el domicilio de la víctima.

Al oír las voces, salió del domicilio la esposa del hombre, momento en el que el ahora condenado entró a su domicilio y volvió a salir segundos después. En ese momento llevaba en la mano una navaja abierta y se dirigió a la víctima a la que le propinó, al menos, dos puñaladas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN