La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a un hombre al que acusa de que, durante la que hubiera sido la noche del 'pescaíto' de la Feria de Abril, si no se hubiera suspendido, profirió amenazas contra sus vecinos en una calle del barrio de Los Remedios, mientras esgrimía una catana con la que golpeaba el suelo "para demostrar su autenticidad", a la vez que les increpaba.
Los hechos han ocurrido en la madrugada del día 25, cuando, debido a la situación de confinamiento impuesta por el estado de alarma, algunos vecinos han celebrado en sus balcones y viviendas la tradicional cena de inicio de la Feria de Sevilla. En el transcurso de esa noche, un individuo de 36 años, salió a la vía pública presuntamente armado con una espada japonesa y "con ánimo de provocar un enfrentamiento con ellos", según informa en un comunicado la Policía.
Tras las gestiones realizadas por el grupo de investigación de la Comisaría de Triana-Los Remedios, se ha identificado a la persona autora presuntamente de estas amenazas, por lo que se ha procedido a su detención e instrucción del atestado. Al individuo se le han intervenido dos espadas japonesas de grandes dimensiones.