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Cádiz

Comerciantes gaditanos: “Ahora os necesitamos más que nunca”

Comercios de la ciudad han comenzado una campaña, de la mano de Cádiz Centro Comercial Abierto, en la que piden el apoyo de vecinos y vecinas tras el confinamie

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A comienzos de esta semana conocíamos, a través de una encuesta realizada por la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), las grandes pérdidas económicas que esta sufriendo el tejido empresarial en la provincia, pérdidas que ascienden a más del 75%. En la capital gaditana el comercio local, lógicamente, también se está viendo resentido. Algunos comerciantes han comenzado una campaña, de la mano de Cádiz Centro Comercial Abierto, en la que piden el apoyo de vecinos y vecinas cuando el confinamiento acabe para poder hacer frente a la crisis provocada por el Covid-19. 

En esta batería de vídeos, que se comparten en las redes sociales de la asociación, los comerciantes gaditanos piden el apoyo de los vecinos y vecinas de la ciudad al comercio local ya que “cuando todo esto pase vamos a necesitarlo más que nunca”.

Así, podemos ver a Luisa, del Bar la Casapuerta, a Fernando, de Anabel Moda, Patricia, del Herbolario la Mandrágora, Manuel, de la librería La Ratonera, Begoña, de la peluqueíra Salón Begoña en el Mentidero o a José Manuel, gerente de la Casa del Terror y lo Fantástico Cádiz Oculto. Todos ellos han querido enviar un mensaje de ánimo a los vecinos de la ciudad porque “cada vez queda menos y cada vez estamos más cerca de volver a vernos”. En el caso de Patricia, recuerda que su herbolario permanece abierto de lunes a sábado por las mañanas para aquellos que precisen de este tipo de productos. “Ahora os necesitamos más que nunca y os esperamos cuando todo esto pase”, insisten los gerentes de estos pequeños locales. 

Desde Cádiz Centro Comercial apuntan que la situación para el comercio local es muy complicada, ya que “tener las puertas de sus establecimientos cerradas supone, además de una gran pérdida a nivel económico, ver como sus proyectos, que tanto esfuerzo y dedicación les ha costado poner en marcha se encuentran paralizados y en un momento de incertidumbre”.
Por ello, y sabiendo que “el espíritu emprendedor nunca les abandona y apelando al sentimiento de unión, hemos puesto en marcha una iniciativa positiva, para hacerles ver a nuestros clientes (consumidores finales), esos que llenan las calles, que aunque estemos cerrados por fuerza mayor, seguimos aquí más unidos que nunca, deseando que esto acabe para volver a dar lo mejor de nosotros”.

“Con estos videos, en estos momentos,  nuestra intención no es publicitar un producto o servicio concreto, sino queremos mostrar nuestro apoyo a la situación, estar presentes en sus mentes aunque no salgan a la calle, queremos hacer imagen de marca del negocio y que el cliente se sienta apoyado y al mismo tiempo ponga en valor el trabajo que los establecimientos realizan prestándoles servicios”. 

Suspensión de rebajas

De otro lado, la Federación de Comercio de la provincia de Cádiz (Fedeco) ha alertado también del grave impacto que la crisis sanitaria del Covid-19 está teniendo sobre el pequeño comercio de la provincia y ha solicitado que, con carácter excepcional este año, se suspenda la campaña de rebajas de verano, con el objetivo de no debilitar más al pequeño comercio, que no podrá competir con la capacidad para aplicar una fuerte reducción de márgenes de beneficio que sí tienen las grandes superficies.

En este sentido, los comerciantes han invitado a reflexionar también sobre la conveniencia de volver a los tradicionales periodos de rebajas, evitando así la dinámica de constantes y permanentes descuentos a lo largo de todo el año, que diluyen su efecto.

Así, Fedeco ha reitrado que, bajo la premisa de que lo prioritario es garantizar la salud de las personas por encima de cualquier consideración, se deben garantizar medidas de salvaguarda económica ante la excepcionalidad producida por la crisis del Covid-19, especialmente en las más sensibles a la caída del consumo, como el comercio de proximidad.

Además, Fedeco ha recordado la necesidad de poner en marcha medidas útiles y rápidas, fiscales y de carácter financiero, que minimicen el impacto en las pequeñas y medianas empresas de la provincia de Cádiz, amenazadas por la quiebra inmediata y la incapacidad de mantener empleos.

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