El tiempo en: Alcalá la Real

Chiclana

El área de Urbanismo redactará el nuevo Plan General para Chiclana

Así se ha acordado en la Junta de Portavoces celebrada este miércoles, donde se han abordado otras cuestiones sobre el Estado de Alarma.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Junta de Portavoces telemática. -

Los portavoces de los grupos políticos de la Corporación Municipal se han reunido esta mañana en Junta de Portavoces de forma telemática, habiendo comparecido la portavoz del PSOE, Cándida Verdier; el portavoz de IU, Roberto Palmero; el portavoz de Ganemos, Adrián Sánchez; la portavoz del PP, Ascensión Hita; el portavoz de Ciudadanos, José Ángel Quintana; la representantes de Podemos, Elena Coronil, y la portavoz de VOX, Susana Candón. En la primera parte de esta reunión, ha estado presente la delegada municipal de Urbanismo, Ana González, con el objetivo de explicar la situación del Plan General de Ordenación Urbana y decidir sobre la nueva redacción del PGOU, tal y como se acordó en la Junta de Portavoces celebrada el pasado 6 de abril. “En esta sesión se decidió llevar a Pleno un acuerdo en virtud del cual se encomendaba a Urbanismo la iniciación de un nuevo Plan General para Chiclana, con la redacción de dos documentos”, ha explicado Cándida Verdier, señalando que el primero de ellos es “el inicio del documento de declaración ambiental estratégica, siendo el segundo documento el borrador del Plan General”.

“No ha sido posible llevar esto a Pleno por razones técnicas, por ello, por acuerdo de la Junta de Portavoces del día 6 de abril y ratificado por la Junta de Portavoces de hoy, 15 de abril, se ha acordado la iniciación de la redacción de dicho Plan General con la redacción de los documentos mencionados y hacerlo con medios propios”, ha explicado Ana González, destacando que “se contarán con los servicios externos que sean necesarios para el desarrollo de estos documentos”. “Una vez decidido esto, se ha abierto el debate y se han planteado muchas cuestiones al respecto, habiéndose dado respuesta a todas ellas y habiéndose planteado otras dudas como la atención al público, las licencias, teletrabajo, situaciones suspendidas como la información al público, los plazos o la calificación urbanística”, ha reseñado la delegada de Urbanismo.

Finalizado este punto, se ha tratado la convocatoria del Comité de Seguimiento del COVID-19 que se celebrará en la jornada de mañana jueves y a la que acudirán, vía telemática, todos los portavoces de la Corporación. También se ha tratado la situación en la que está la tramitación del wifi para esa parte del alumnado que no lo tiene en casa, “así como de las ayudas económicas que es están prestando, de material como mascarillas y pantallas protectoras y su reparto. También hemos hablado, porque se ha pedido información al respecto, del Plan de Playas, de los chiringuitos, de la Feria, de la ocupación de la vía pública por parte de los feriantes, la gestión de la administración en materia de Fomento y sobre el presupuesto”, ha explicado Cándida Verdier.

Además, la portavoz del Gobierno ha agradecido una vez más la actitud “mostrada por todos los portavoces del Corporación Municipal, porque nos encontramos ante una situación muy complicada y todos están entendiendo que se trata de una situación nueva, de la que no podemos tener una previsión ni plantear ninguna estrategia, puesto que todo cambia de un día para otro. Lo importante es mantener la unidad de todos, trabajar juntos, colaborar, cooperar y de la mano de todos y todas, poder salir de la mejor forma posible de estos momentos tan complicados ante los que nos encontramos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN