En la jornada de ayer jueves, la Policía ha interpuesto 45 propuestas de sanción a personas por no respetar el Estado de Alarma al circular por la vía pública sin motivo justificado. Igualmente, se levantaron dos actas a establecimientos cuya apertura no se contempla en el Real Decreto de Alarma.
Desde la entrada en vigor del Real Decreto, la Policía Local ha propuesto para sanción a un total de 151 personas por estar en la calle sin motivo justificado; ha detenido a 4 individuos, tres por desobediencia y resistencia a la autoridad, y uno por intento de robo en el interior de un vehículo.
Igualmente, ha levantado actas a 33 establecimientos (comercios, bares y cafeterías) que incumplían lo establecido en el Real Decreto, así como a cinco kioscos de golosinas y a dos peñas recreativas en distintas zonas de la ciudad.
El Gobierno Local reitera su agradecimiento a los agentes de Policía Local en el desarrollo de sus funciones de vigilancia y control del cumplimiento de las medidas decretadas por el Estado de Alarma, destacando, una vez más, el comportamiento responsable y solidario de los ciudadanos y ciudadanas, que ha sido puesto de manifiesto incluso por efectivos de la UME (Unidad Militar de Emergencia) que se encuentran presentes en Jerez, según subrayó ayer la alcaldesa, Mamen Sánchez.