El tiempo en: Alcalá la Real

Huelva

Erasmus de la UHU vuelven a casa por la suspensión de clases en Italia

La Onubense aclara que se trata de algunos regresos temporales ya que no se ha recibido hasta ahora ninguna solicitud de cancelación de la beca

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • puertas abiertas uhu -

Alumnos de la Universidad de Huelva participantes en el programa europeo de movilidad Erasmus+ en Italia están regresando a casa “temporalmente” ante la ausencia de clases, que han sido suspendidas por el Gobierno italiano hasta el próximo 15 de marzo para contener el coronavirus.

Según han confirmado a Viva Huelva desde la Onubense, “cada estudiante está tomando su propia postura” y ya hay quien ha preferido regresar a España mientras que otros permanecen en Italia.

En cualquier caso, aclaran las mismas fuentes, se trata de regresos temporales ya que, por el momento, la Universidad de Huelva no ha recibido ninguna solicitud de cancelación de la beca Erasmus a pesar de que desde el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación -entidad de referencia para el programa Erasmus en España- se ha establecido que “en aquellas regiones en las que según fuentes oficiales existe riesgo de contagio” los estudiantes pueden renunciar a su beca sin tener que devolver el importe de la misma que hayan empleado hasta el momento, acogiéndose para ello a la cláusula de fuerza mayor del convenio de subvención.


Por otro lado, la decisión adoptada el pasado martes por el Servicio Andaluz de Salud de suspender las acciones formativas en centros sanitarios está afectando a 245 alumnos de ciclos formativos de la provincia, según datos de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Huelva. De ellos, 66 estaban realizando ahora sus prácticas y 179 tenían previsto realizarlas a final de mes.

Son alumnos de ciclos tanto de la familia de sanidad como de otras -como cocina, gestión administrativa o informática- que también realizaban sus prácticas en centros sanitarios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN