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Sevilla

El parking de Rafael Salgado empieza a comercializarse el 23 de marzo

Para acceder a cualquiera de las 300 plazas, tendrán prioridad los residentes, los comerciantes y los trabajadores de Bami

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  • Visita al aparcamiento de Rafael Salgado. -

Tras ser adjudicado a la sociedad Aparcamientos Urbanos de Sevilla (Aussa) --perteneciente en un 51% a la empresa municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam)-- el contrato de obras de finalización del aparcamiento subterráneo de la plaza Rafael Salgado y la posterior explotación parcial del recinto, dicha entidad prevé iniciar el 23 de marzo la comercialización de 300 plazas en régimen de cesión de uso con prioridad para residentes, comerciantes y trabajadores de Bami y la venta de abonos que para el uso del nuevo parking.

La apertura de este aparcamiento subterráneo, construido la década de los primeros años 2000 pero cuyas obras quedaron paralizadas cuando la ejecución de las mismas rozaba el 90 por ciento, constituye una promesa del Gobierno local socialista, pues ya al comienzo del anterior mandato se sopesaban fórmulas para desbloquear el proyecto.

Ya a finales del verano de 2015, recordémoslo, el Ayuntamiento acordaba emprender el procedimiento necesario para sacar a concurso una concesión administrativa, destinada a contratar las obras de acabado y la explotación de este aparcamiento subterráneo, y en abril de 2016 licitaba por 12.100 euros un contrato destinado a la asistencia técnica para la redacción de la "actualización" del proyecto de "terminación" de las obras, incluyendo tal contrato "el estudio de viabilidad económica-financiera para su posterior explotación", según la documentación recogida por Europa Press.

En febrero de 2019, el alcalde, Juan Espadas, anunciaba que "en los próximos días" sería licitada la concesión administrativa mediante la que se ofertaría al sector privado la explotación comercial de este estacionamiento, a cambio de acabar las obras y rendir un canon al Consistorio, siendo licitada la mencionada concesión administrativa en mayo, con un presupuesto de obras de 2.093.624 euros a asumir por la empresa contratista a cambio de la posterior explotación parcial de las plazas de aparcamiento.

ACABAR LAS OBRAS EN MAYO

Después de ser adjudicado dicho contrato a Aussa, --empresa por cierto encargada del servicio de zona azul--, el Ayuntamiento ha informado ya este miércoles de que dicha entidad prevé acabar las obras en mayo e iniciar el 23 de marzo la comercialización de 300 plazas en régimen de cesión de uso con prioridad para residentes, comerciantes y trabajadores de Bami y la venta de abonos que para el uso mensual, por días e incluso por horas del nuevo parking, que cuenta con 607 plazas para coches --de las cuales 16 son para personas con movilidad reducida y 30 para vehículos grandes-- y 63 para motos.

En primer lugar, según el Ayuntamiento, se ponen a la venta en régimen de cesión temporal por un periodo de 20 años _con posibilidad de transferir la propiedad_un total de 300 plazas de las 670 plazas de coches y motos. El orden de adjudicación de estas plazas será el siguiente: residentes, trabajadores y comerciantes y resto de personas interesadas.

LOS RESIDENTES ABARCADOS

En los dos primeros casos, el Área de Movilidad ha establecido una zona de influencia que para los residentes queda delimitada en el perímetro marcado por las calles Torcuato Luca de Tena, Castillo de Baños de la Encina, Castillo de las Aguzaderas y Avenida de Manuel Siurot. En el caso de los trabajadores, el área está comprendida dentro del recinto delimitado por las vías Cardenal Ilundain --ambas márgenes de la calle--, Luis Rosales, Castillo de Baños de la Encina, Castillo de las Aguzaderas --ambas márgenes de la calle-- y avenida de la Palmera hasta Cardenal Ilundain.

Los precios marcados para esta cesión de las plazas de aparcamiento, según el Consistorio, estipulan 9.680 euros en el caso de los coches y para motos 2.420 euros.

El resto de plazas estarán destinadas a abonados y a uso rotatorio, con una tarifa general de 1,80 euros por hora. Respecto a los abonos, se ponen a la venta distintas categorías y precios en función de su uso, figurando por ejemplo un bono mensual de 24 horas a un precio de 78,65 euros, otro 24 horas de lunes a viernes a 65,34 euros o uno más anual de 871,20 euros.

Las solicitudes tanto para la adquisición de plazas como de abonos se pueden realizar a partir del 23 de marzo en las oficinas de Aussa ubicadas en la calle Rafael Salgado, 30 y en el aparcamiento del Arenal (calle Genil) o a través de la página web 'www.aussa.com'.

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