El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El Puerto de Huelva bate nuevo récord con 33,8 millones de toneladas

Los resultados de tráfico definitivos del periodo 2019 suponen casi 1 millón de toneladas más que en el ejercicio 2018

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Consejo de Administración del Puerto Huelva. -

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, ha dado a conocer al Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Huelva, reunido este jueves en su primera sesión del año, los resultados de tráfico definitivos del periodo 2019, siendo este el año en el que más toneladas de mercancías se han movido en toda la historia del Puerto de Huelva, con un acumulado total de tráfico portuario de más de 33,8 millones de toneladas, casi 1 millón más que en el ejercicio 2018.

La presidenta ha informado al consejo de las cifras oficiales de Puertos del Estado que muestran que el de Huelva crece un 2,68% frente a un 0,19% correspondiente el resto del sistema portuario español, según ha informado la autoridad portuaria en un comunicado.

Por otra parte, entre los asuntos de la sesión de este consejo también se ha informado de la ampliación del plazo de vigencia de la actual concesión administrativa otorgada a la empresa Decal España, que será prolongada hasta el año 2024. Esta terminal marítima ubicada en el Puerto Exterior de la zona de servicio está destinada al almacenamiento de hidrocarburos y otros graneles líquidos.

Además, se ha dado cuenta del proyecto de remodelación que esta empresa tiene proyectado para sus atraques norte, sur y muelle de Gabarras, así como de la construcción de dos líneas adicionales de interconexión entre Decal y la Refinería de la Rábida. Esta remodelación de infraestructuras "supondrá un incremento para la capacidad de tráficos del Puerto de Huelva", según ha detallado.

Otro de los puntos tratados ha sido la contratación de una asistencia técnica para la redacción del proyecto de demolición de la antigua lonja y de los locales de exportadores que aún quedan por derribar.

Según han precisado, estas obras de demolición, enmarcadas dentro del proyecto de remodelación integral del Muelle de Levante, comenzarán a efectuarse una vez dé comienzo la actividad en la Nueva Lonja y próximo a concluir las obras de la Ciudad del Marisco, "con el objetivo de continuar avanzando en el proyecto de integración Puerto-Ciudad que la Autoridad Portuaria de Huelva viene realizando en los últimos años".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN