El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Rubi abre el casting para el pivote

El técnico bético podrá contar esta jornada con el recuperado William, el canterano Edgar y el recién llegado Guido Rodríguez

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • William Carvalho en un partido de Europa League -

El Real Betis ha tenido muchos problemas esta temporada para encontrar un mediocentro defensivo de garantías. Tras la baja de William Carvalho por lesión, en esa posición Rubi ha alineado a Javi García, Andrés Guardado y Kaptoum, pero ninguno ha jugado a un gran nivel. Últimamente, ha estado jugando en esa posición Edgar González, pero con la llegada de Guido Rodríguez en este pasado mercado de invierno y el regreso del mediocentro portugués, se ha vuelto a abrir el debate en cuanto al pivote defensivo titular del Betis.

La pasada jornada, el entrenador verdiblanco confesó que William Carvalho ya estaba recuperado de su lesión, pero aún le faltaba un poco para poder jugar un partido durante los 90 minutos. Finalmente, el mediocentro luso no saltó al césped en el estadio de Ipurúa, pero para el encuentro ante el Barcelona ya podría tener más protagonismo.

Cuando el portugués era baja, Rubi tuvo que probar alternativas para el centro del campo como Javi García, Andrés Guardado o Wilfrid Kaptoum. Ninguna de estas opciones terminó dando buen rendimiento y el Betis tuvo que tirar de la cantera, donde encontró a Edgar González.

El rendimiento del canterano comenzó siendo bastante bueno desde el principio, aún así, el conjunto verdiblanco buscó un refuerzo para esa posición en el mercado de invierno, ya que Edgar es demasiado joven como para convertirse en el nuevo pivote defensivo titular, y llegó Guido Rodríguez procedente del América de México.

Para esta jornada, Rubi ya podrá contar con William Carvalho, por lo que el técnico catalán ha pasado de no tener prácticamente a nadie de garantías con quien cubrir esa demarcación, a tener a tres futbolistas para un único puesto.

El entrenador bético tendrá que decidir con qué futbolista jugar en el pivote defensivo, una demarcación muy importante en el sistema de juego del Betis, más aún esta jornada, que reciben al FC Barcelona en el Benito Villamarín. Este próximo domingo veremos si Rubi sigue confiando en el canterano Edgar González, le da más protagonismo al recién llegado Guido Rodríguez o apuesta por la vuelta de William Carvalho.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN