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Huelva

Interfresa acude a Berlín con el reto de "hacer frente" al Brexit

Fruit Logística ofrece la oportunidad "desde una vertiente muy profesional" de investigar nuevos mercados y observar tendencias de futuro

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  • Miembros de Interfresa, Asaja, Caja Rural del Sur y Fresón de Palos en Fruit Logística en Berlín. -

La Asociación Interprofesional de la Fresa Andaluza (Interfresa) ha acudido este miércoles a la Feria Comercial de Productos Frescos, Fruit Logística, que se celebra en Berlín, para brindar apoyo y asesoramiento en materia de promoción a todas las empresas andaluzas --fundamentalmente las de Huelva--, que han acudido a la misma y "con el reto de hacer frente a los posibles perjuicios que pueda acarrear el Brexit".

En este sentido, Fruit Logística ofrece la oportunidad "desde una vertiente muy profesional" de investigar nuevos mercados y observar las tendencias que marcan el futuro próximo de la agricultura mundial, según ha informado la interprofesional en nota de prensa.

Así, a partir de este miércoles, las más importantes compañías productoras y comercializadoras se dan cita en Berlín, incluyendo a las onubenses; especialmente las dedicadas a la producción y comercialización de frutos rojos, y con ellas, se encuentra Interfresa, que aglutina al sector que produce el 98 por ciento de los frutos rojos de España.

En esta feria se dan cita cada año investigación y desarrollo, sostenibilidad, componentes agrícolas, innovación tecnológica y científica, avances varietales y otras muchas cuestiones, y es una de las ferias más relevantes del mundo en materia agroalimentaria y "una oportunidad de establecer contactos comerciales para las empresas onubenses".

La delegación de Interfresa, que acude junto a la de Caja Rural del Sur, entidad históricamente vinculada al sector agrario, llega con la expectativa de que "al menos se iguale la experiencia positiva del año pasado", cuando se pudieron mantener reuniones con otras interprofesionales de todo el mundo e iniciar colaboraciones "tan fructíferas" como la que la interprofesional mantiene con Fedemco, la Federación Española del Envase de Madera y sus Componentes, con la que comenzó una campaña destinada a luchar contra el intrusismo y las malas prácticas comerciales.

Esta campaña pasa, concretamente, por impulsar la cumplimentación de las exigencias en materia de sanidad alimentaria, el registro sanitario, los certificados GROW Y NIMF-15 y la trazabilidad del producto.

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