El Real Betis quedó eliminado de la Copa del Rey por el Rayo Vallecano. El conjunto de Rubi fue inferior al equipo madrileño y en la tanda de penaltis se quedó fuera de la competición copera.
Los primeros minutos fueron de un ritmo muy lento y el Betis entregó la posesión al Rayo. Con el paso de los minutos los locales comenzaron encontrarse más cómodos sobre el césped y controlaron el encuentro.
La primera parte terminó con 0-0 y con el Rayo Vallecano muy superior al conjunto verdiblanco.
En la segunda mitad los locales volvieron a salir más enchufados al césped y tardaron apenas minuto y medio en hacer el primer gol. Montiel botó un córner y, tras los errores de Guido y Dani Martín, Catena remató el balón en el área pequeña y marcó el primer tanto del partido.
Después del gol, el Betis se fue a la desesperada a por el encuentro. Borja Iglesias lo intentó en un par de ocasiones, pero no estuvo acertado.
Entonces Rubi movió el banquillo y refrescó al equipo. Cerca del final, en el minuto 84, Joaquín empujó un pase de la muerte de Borja Iglesias y logró empatar el partido. El capitán volvió a salvar al equipo con su décimo gol en la temporada.
El marcador no se volvió a mover en el tiempo reglamentario y el partido se marchó a la prórroga.
En el minuto 97, Loren Morón se revolvió dentro del área tras recibir un pase de Carles Aleñá y mandó el balón al fondo de la red, haciendo imposible la estirada de Morro.
Cuando parecía que el Betis tenía controlado el partido, el conjunto de Rubi se despistó y Andrés Martín empató en el 118, llevándose el partido a la pena máxima.
En la tanda de penaltis, el Rayo Vallecano tuvo más acierto y acabó ganando la eliminatoria, dejando al Betis fuera de la Copa del Rey.