El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha publicado las bases que regirán la convocatoria de un concurso de dibujo entre escolares para el diseño de una mascota que, con motivo del 150 Aniversario fundacional, represente a los niños linenses.
Las propuestas que se presenten al certamen deberán reflejar la identidad de la ciudad, ya sea mediante animales o personajes, y en ella deberá aparecer el número 150.
Podrán participar todos los escolares de la localidad de entre diez y doce años de edad e integrantes de centros de personas con discapacidad, sin límite de edad. Cada centro o entidad participante presentará un máximo de tres trabajos seleccionados. El plazo de presentación es de 20 días naturales desde su publicación, el pasado 16 de enero.
No se exige ninguna técnica definida, únicamente que sea un dibujo inédito en papel tamaño A4, de formato libre, realizado a mano alzada con lápiz, rotulador, ceras, carboncillo, acuarelas, témperas, etc.
En la elección final se valorará que el diseño facilite su posterior reproducción en los distintos soportes o indumentarias.
El premio al diseño ganador consistirá en un lote de material escolar valorado en 150 euros. El jurado estará compuesto por la Comisión Gestora del 150 Aniversario de la Ciudad, formada por los tenientes de alcalde, Mario Fernández y Juan Antonio Valle, y las concejalas Encarni Sánchez y Carmen García, junto a un trabajador municipal.