El tiempo en: Alcalá la Real

Jerez

Policía Local y Guardia Civil intervienen 520 plantas de marihuana

La operación se realizó el pasado 19 de diciembre e implicó la detención de seis personas en la zona sur

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Plantación de cannabis. -

La Policía Local y la Guardia Civil han detenido a seis personas por presuntos delitos contra la salud pública, en una operación conjunta realizada el pasado 19 de diciembre en la que se incautaron un total de 520 plantas de marihuana. La actuación se enmarca dentro de los acuerdos de colaboración con los cuerpos de seguridad del Estado -Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil-, para intervenciones relacionadas con sustancias estupefacientes.

La operación se produjo tras una serie de controles de vigilancia y de recopilación de información relacionada con una vivienda, situada en la zona sur de la ciudad, en la que se personaron efectivos de la Policía Local, en colaboración con el Área de Investigación de la Guardia Civil, que accedieron a su interior previo consentimiento voluntario del propietario.

En el sótano del citado inmueble -en el que se encontraban otras cinco personas- los agentes localizaron 250 plantas de marihuana de un metro de altura cada una, aproximadamente, y varias mallas secando hierba picada en forma de cogollos, al parecer, de esta sustancia, ya cortados y pelados, los cuales arrojaban un peso aproximado de 40 kilos equivalentes a otras 270 plantas.

Una vez finalizada la diligencia de entrada y registro, los actuantes procedieron a la detención de los seis individuos por presuntos delitos contra la salud pública, los cuales fueron trasladados a las dependencias de la Guardia Civil donde se instruyeron las oportunas diligencias.

Detenido por incumplir una orden de alejamiento

Por otro lado, la Policía Local ha detenido a un individuo por incumplimiento de una orden de alejamiento. Efectivos del cuerpo se personaron en un domicilio donde fueron requeridos por su inquilina, quien manifestó haberle abierto la puerta de acceso al inmueble, creyendo que era un familiar, a la persona con la que tenía Orden de Alejamiento. Los actuantes, tras realizar las correspondientes comprobaciones, y una vez interceptado el individuo, procedieron a su detención y traslado a Comisaría de Policía Nacional donde se confeccionó el correspondiente Atestado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN