El tiempo en: Alcalá la Real

El Puerto

Plazo para participar de figurante en la Cabalgata de Reyes

Los aspirantes a las 21 plazas que se ofertan deben tener entre 6 y 14 años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cabalgata de Reyes de El Puerto. -

El teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, ha señalado que el plazo de inscripción para figurantes en las carrozas de la Cabalgata de Reyes Magos 2020 se extiende del miércoles 18 al lunes 23 del presente año, ambos inclusive. El edil señala que la solicitud debe presentarse en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento, pudiendo descargarse previamente la documentación a través de la web

El edil afirma que los aspirantes deberán tener entre 6 y 14 años, indicando que los mismos han de cumplimentar la solicitud en mayúsculas y que al ser menores de edad estarán representados en dicha inscripción por un adulto, acompañando de la autorización de los padres el modelo firmado al efecto. 

Calleja afirma que en la solicitud detallarán la carroza en la que desean inscribirse y que se ofertan un total de 21 plazas para las distintas carrozas. 

Las bases recogen que los/as niños/as que participen en las mismas deberán ir adecuadamente vestidos/as acorde a la temática de la carroza (la concejalía de Fiestas proporcionará diseño según cada una) y que no se admitirán solicitudes con documentación incompleta, aclarando que la solicitud no implica garantía de participación, ya que, de excederse el número de personas inscritas, la selección se realizará mediante sorteo.

Por lo que respecta al sorteo, se establece que, una vez presentada la solicitud de participación, se asignará a la persona inscrita el correspondiente número de registro por orden estricto de inscripción y que en el supuesto de que se hayan presentado más solicitudes que plazas de participación se realizará un sorteo para escoger los participantes, efectuándose la selección mediante un sorteo público el 26 de diciembre a las 18.00 horas.

Las bases estipulan que la mesa del sorteo estará constituida por el/la Concejal/a de Fiestas, que ejercerá la presidencia y dirigirá y moderará el acto, dos vocales, que apoyarán a la presidencia (técnicos de la Concejalía de Fiestas) y un secretario/a, que confeccionará el acta correspondiente.

Seguidamente recogen que el sorteo de los participantes se iniciará dando cuenta del número de personas inscritas y del número de personas necesarias en cada modalidad, que variará en función del planteamiento del proyecto artístico de la cabalgata.

El sorteo se hará por el sistema de número de corte (se extraerá un único número que señalará la persona a partir de la cual se iniciará el proceso de selección de las diferentes modalidades), sistema que favorece la participación conjunta de aquellos miembros de una familia o de colectivos de amigos que hayan formalizado la inscripción consecutivamente.

La obtención del número de corte se efectuará mediante la extracción de bolas numeradas por cada cifra que tenga el número total de inscritos. Así, se introducirán las bolas numeradas del 0 al 9 por tal de formar cada cifra del número agraciado. Se efectuará una extracción por cifra y se reiniciará el proceso de manera sucesiva hasta la unidad. El último número extraído será el correspondiente a las centenas siempre que el número de inscritos lo requiera.

Las personas seleccionadas para participar en cada especialidad de la Cabalgata serán las correspondientes al número extraído y las inscritas inmediatamente posteriores.

La organización se pondrá en contacto (por correo electrónico o por teléfono) siguiendo el orden de inscripción hasta completar el número de participantes necesarios en cada modalidad. En caso de llegar al final de la lista, se continuará por el inicio.

Las bases indican que en caso de no poder contactar directamente y en la medida de las posibilidades, se les dejará mensajes. Si al cabo de dos días la persona interesada no se pone en contacto con la organización, se considerará rechazada la disponibilidad de participación.

Los miembros de la mesa dispondrán de un listado de inscritos ordenado por los apellidos y de otro ordenado por el número de inscripción por tal de facilitar la búsqueda de los inscritos.

Los resultados de la lista definitiva de admitidos se harán públicos en la web municipal a partir del día 30 de diciembre de 2019.

Los inscritos no seleccionados formarán parte de una reserva para cubrir bajas y nuevas necesidades y serán avisados para participar en la Cabalgata siguiendo el orden de lista indicado.

Las bases recogen que el firmante acepta las presentes bases comprometiéndose al cumplimiento de dos obligaciones: que el/la niño/a acude con la vestimenta adecuada a la temática de la carroza y que los padres tienen que asistir a una charla informativa obligatoria (las personas inscritas y los adultos responsables de los menores que han sido seleccionados estarán obligados a asistir a la jornada de formación de medidas de seguridad, que la organización notificará con la suficiente antelación y que se hará sobre el 30 de diciembre, a las 19:00 h. La asistencia a esta jornada de formación es obligatoria, puesto que, si las personas inscritas o los/as adultos/as responsables de los/as menores no asisten, no podrán participar en la Cabalgata de Reyes).

Además, se incluye que las personas elegidas deberán saludar al público y repartir caramelos desde cualquiera de las carrozas.

Los participantes tienen que presentarse en la Plaza de Toros a las 14:00 horas del día 5 de enero, efectuándose la recogida en la Guardería Municipal, sita en el antiguo Ayuntamiento, en la Plaza del Polvorista, en torno a las 21:00 horas de dicho día. 

Los datos incorporados en las fichas de inscripción serán incluidos en un fichero automatizado por el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María para la finalidad indicada, el cual adopta las medidas necesarias de acuerdo con la normativa aplicable que dispone la Ley Orgánica 15/ 1999 del 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter Personal. Las personas que participan en el proceso de inscripción pueden ejercer sus derechos de acceso, rectificación y cancelación, en los términos establecidos en la legislación vigente, dirigiéndose a la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.

La firma de la solicitud de participación comporta automáticamente la aceptación de esta normativa y la autorización expresa al Ayuntamiento de El Puerto de Santa María para publicar las fotografías de los participantes en todos los carteles, vídeos, web municipal y otros documentos relacionados con cualquier campaña o información relacionada con la cabalgata de Reyes 2020, cediendo gratuitamente al Ayuntamiento de El Puerto de Santa María todos los derechos de imagen contemplados a la legislación vigente.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN