El tiempo en: Alcalá la Real

Almería

Detenido en El Ejido por robar 15.000€ en material en casetas de obra

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 35 años vecino de El Ejido por robo en casetas de obras de residenciales en construcción del poniente almeriense

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Material recuperado. -

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 35 años vecino de El Ejido (Almería) acusado del robo de materiales y herramientas valorados en 15.000 euros en casetas de obras de residenciales en construcción del poniente almeriense que han podido ser recuperadas en su mayor parte.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, la denominada operación 'Takima' se inició a finales del pasado mes de noviembre cuando agentes tienen conocimiento del robo de una gran cantidad de materiales y herramientas específicas destinadas para la construcción cuyo valor alcanza cerca de 15.000 euros.

Los robos se cometieron forzando las puertas de las casetas y contenedores de obra de dos residenciales de viviendas en construcción en la zona costera del poniente almeriense. Tras realizar inspecciones oculares en la zona, los agentes valoran la posibilidad de que el tipo de maquinaria sustraída fuese susceptible de ser vendida posteriormente a particulares o empresas de compra y venta de objetos de segunda mano.

Ello permite localizar una herramienta similar a la sustraída publicitada por un comercio de venta de objetos de segunda mano en una web de Internet, por lo que el foco de la investigación se centra en un comercio concreto dedicado a tal fin de El Ejido.

La investigación permite comprobar que los objetos sustraídos habían sido vendidos por una misma persona en dicho comercio, en diferentes días y franjas horarias, confirmando que coinciden con los procedentes de los robos realizados en las casetas de obra y del hurto en el interior de un vehículo, al verificar los números de serie de las maquinarias denunciadas por sus propietarios.

En la operación se ha intervenido y recuperado gran parte de las herramientas sustraídas, que han sido entregadas a sus legítimos propietarios, y se ha detenido a M.E.A., varón de 35 años, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas, un delito de hurto interior vehículo y un delito de estafa al personarse en la causa el propietario del comercio afectado. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado en funciones de guardia de El Ejido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN