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Sevilla

Beltrán reivindica que el proyecto de la línea 3 a Bellavista es suyo

El portavoz municipal del PP se felicita ahora de que la Junta apueste por empezar la red completa del Metro por tramos

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  • Reunión de la consejera de Fomento con el grupo municipal del PP. -

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha celebrado que la Junta de Andalucía haya comenzado a impulsar de manera decidida la continuación de la red completa de metro tras diez años con los proyectos inacabados y guardados en un cajón.

El portavoz del Grupo Municipal, Beltrán Pérez, junto a concejales y asesores se han reunido esta mañana con la Consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo. A la consejera le han agradecido la “clara y decidida voluntad del gobierno del cambio por una red completa de metro con cronogramas y plazos”, ha asegurado Pérez.

De la misma manera, “celebramos que Espadas asuma la estrategia del Partido Popular y, en lugar de media línea como proponía, ya acepte que la línea 3 debe hacerse completa desde Pino Montano a Bellavista”.

El Partido Popular recuerda que la iniciativa de llevar el proyecto del metro hasta Bellavista partió de una enmienda de esta formación. Unido a ello, el Hospital de Valme y los nuevos equipamientos instalados o que hay previstos en la zona “hacen necesaria una mejor conexión con el resto de la ciudad que la línea 3 proporcionaría”, ha explicado. Pérez.

Del mismo modo, ha convenido con la Consejera a trabajar por el impulso de la línea 2 desde Sevilla Este al centro de la ciudad “porque no podemos olvidar que los vecinos del Este son los que tienen más dificultades para llegar al casco histórico por la situación de aislamiento que padecen”, ha asegurado.

Para el Grupo Municipal del Partido Popular, la llegada de Juanma Moreno a la presidencia de la Junta de Andalucía ha sido fundamental para desbloquear un proyecto con el que Susana Díaz, con el conformismo y escasa altura de miras del alcalde Espadas, estaba condenando a la ciudad de Sevilla a no disfrutar de la red de metro.

Pérez ha recordado que es “la principal infraestructura en la que debe pensar la ciudad de Sevilla y en la que debe volcar todos sus esfuerzos por la cantidad de personas a las que beneficia, las nuevas posibilidades económicas que se generan en los entornos y las ventajas para el medio ambiente que ofrece un transporte limpio”.

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