El delegado de Cultura y Fiestas, Manolo Lobato (Cs), ha presentado junto a miembros de la Iglesia Evangélica de Tarsis de Sanlúcar las actividades previstas dentro de la Operación `Niño de la Navidad´.
Según ha explicado José Rodríguez, pastor de la Iglesia de Tarsis, este es un proyecto internacional que se desarrolla en más de 110 países con el objetivo de hacer llegar un sencillo regalo a los niños más desfavorecidos. En la iniciativa también colaboran otras iglesias evangélicas de Sanlúcar, quienes también han estado presentes en la rueda de prensa.
Cada año, desde los más pequeños hasta los más mayores preparan sus cajitas llenas de amor y de regalos para que los niños en necesidad alrededor del mundo puedan tener un tiempo de alegría. Las familias, colegios, instituciones y empresas lo utilizan para recordar valores como la esperanza, la justicia y el amor en las personas que las forman y en la influencia que tienen en la sociedad.
Las cajitas viajan por tierra mar y aire a más de 100 destinos a nivel global y una vez ahí sus equipos de Liderazgo locales son los encargados de organizar los eventos de distribución de las cajitas con el fin de asegurar su integridad y conseguir que todas las cajitas lleguen a los niños y niñas que más lo necesitan.
El responsable de Cultura ha querido invitar a todos a colaborar, además de aplaudir esta iniciativa que, según Lobato, no entiende de convicciones religiosas, sino del buen corazón y la solidaridad.
La recogida de cajas en la ciudad se celebrará durante el mes de noviembre, concretamente comenzó el día 3 y se prolongará durante los días 10, 17 y 24 en horario de mañana, de 11:00h a 14:00h y en horario de tarde desde el 25 hasta el 28 del mismo me, de 18:00h a 20:00h.
Se podrán entregar las cajas en la sede de la Iglesia de Tarsis, ubicada en plaza de los Condes de Niebla nº2 o a través de los teléfonos 618638696 y 658588279.